El Gobierno de Madrid dice que “ahora” no va a privatizar el Canal de Isabel II
"El mercado no está en disposición de hacer una inversión fuerte", señala González
El presidente de Madrid, Ignacio González, ha asegurado esta mañana que "ahora mismo" no se va a proceder a privatizar el Canal de Isabel II, convertido en sociedad, y ha recordado que cuando se tuvo la oportunidad de vender, no existió por parte de ninguna empresa ninguna "oferta formal". Según la información publicada por este periódico, el Gobierno regional planea privatizar el 49% de la empresa dentro de dos años por 1.000 millones —llegó a estar valorada en entre 3.100 y 3.300 millones— y sin deuda. Además, quiere subir el recibo para pagar nuevas infraestructuras.
"Ahora mismo no vamos a privatizar el Canal porque el mercado hasta ahora, como todo el mundo sabe, no está en disposición de hacer una inversión fuerte en una gran empresa como es el Canal", ha destacado González en un desayuno informativo organizado por el periódico El Economista y Ernst and Young.
González ha recordado que plantearon "la posibilidad de vender en su momento" y que trabajaron "muchos años" para hacer esto posible y que, una vez constituida la sociedad, donde por primera vez existía la participación de capital por parte de los ayuntamientos, se decidió no sacar a Bolsa por las circunstancias económicas.
El "compromiso" era vender ese capital, ha dicho González, "siempre y cuando" hubiera empresas que hicieran una "oferta económica interesante". "Como eso no se ha producido porque no está la situación (adecuada) no lo vamos a malvender", ha asegurado el dirigente madrileño. En este sentido, González ha desvelado que aunque en un principio la intención era vender hasta el 49%, existió la "posibilidad" de vender "hasta un máximo del 30%" pero que ningún banco inversor ni ninguna entidad consideraron entonces que era "posible" ni tampoco tuvieron "oferta formal".
"Por lo tanto, no lo vamos a vender", ha reiterado González, quien ha señalado que la sociedad constituida el año pasado "está funcionando extraordinariamente bien" y que "sigue dando el mismo servicio" a los ciudadanos. En este punto, ha añadido que lo que se va a hacer es repartir los dividendos para que los recursos "se reinviertan en la Comunidad y en los ayuntamientos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































