Anova pide que Pontevedra que declare a Rajoy “persona non grata”
El partido reconoce que será difícil que esta moción llegue al pleno, al no tener representación en la corporación
Anova, partido liderado por Xosé Manuel Beiras, ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Pontevedra una moción para que el pleno declare al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, persona "non grata" en la ciudad, un dirigente que califican de "mal gobernante, estafador" y mentiroso".
"Las mentiras de Rajoy sólo trajeron pobreza y más sufrimiento a los más vulnerables", explica a Europa Press el portavoz de Anova en Pontevedra, David Carballal, quien recuerda que en la campaña electoral el PP aseguró que "no iba a subir los impuestos, no iba a tocar las pensiones y no iba a recortar en sanidad y educación". "Pero hizo todo lo contrario de lo que dijo que haría", ha apostillado. Entre estos "incumprimentos fragrantes", David Carballal citó expresamente la subida del IVA y del IRPF, la reforma laboral, el copago sanitario o los recortes en educación. Además, puso un ejemplo más cercano al recordar que está pendiente "el abaratamiento del peaje entre Pontevedra y Vigo en Rande, comprometido públicamente". "No sólo no bajó, sino que no para de subir", ha advertido.
Tras insistir en que "Rajoy miente todos los días", Anova hace un llamamiento a la ciudadanía a que se movilice y denuncie, "para que se sepa la clase de gente que son".
Anova reconoce que será difícil que esta moción llegue al pleno, al no tener representación en la corporación municipal. Con todo, se han entrevistado por Anxos Riveiro, concejala del BNG, y con Antón Louro, portavoz del PSdeG-PSOE, para presentarles esta iniciativa. "Ahora les toca a ellos definirse y ver si están de acuerdo con lo que está haciendo el Gobierno", ha añadido. Anova extenderá esta iniciativa en próximas semanas a otros ayuntamientos y explica que empieza en Pontevedra, porque "Rajoy es de aquí, aunque no ejerza como tal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El paraíso turístico de los Cayos de Florida, asediado por agentes de inmigración: “Nunca habíamos visto algo así”
Los migrantes irregulares en Chile tras la elección de Kast: “Es difícil estar tranquilos sabiendo que podemos ser expulsados”
Chile y sus luchas interpretativas
Bogotá multiplica sus obras mientras intenta poner las necesidades ciudadanas en el centro
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































