Los acusados del ‘caso Camas’ niegan la compra del voto de la exedil de IU
El empresario Gaviño admite la entrega de un sobre con 12.000 euros a la exconcejal, pero declara que fue "para un negocio"

Los acusados por el supuesto intento de soborno a la exconcejal del Ayuntamiento de Camas (Sevilla) Carmen Lobo negaron ayer que quisieran “comprar” el voto de la exedil para que votara a favor de determinados puntos del Pleno municipal y arremetieron contra los denunciantes, la propia Lobo y su expareja Francisco Gordo.
Los acusados consideran que estos intentaron “montar un lío para simular o hacer ver que unos concejales querían comprar” el voto de la exedil. La Audiencia Provincial de Sevilla acogió ayer las declaraciones del exalcalde de Camas Agustín Pavón (IU), el exconcejal del PA José del Castillo y del empresario Eusebio Gaviño, quien, tras pasar casi una semana en la cárcel, fue puesto en libertad provisional por el magistrado del juicio con jurado popular, Javier González.
Pavón explicó ayer que tras saber que Lobo había sido condenada por estafa procesal y daños, “se le expulsó del equipo de Gobierno y de IU”, y a continuación se puso en contacto con ella para pedirle que renunciara a su acta de concejal. “Carmen Lobo aceptó la petición y renunció al acta de concejal, aunque dos días después me dijo que no renunciaba y que continuaba como concejal aunque fuera apartada de IU, y me dijo que lo hacía porque tenía miedo a Gordo”, explicó el exalcalde al jurado.
Mientras, el empresario Gaviño admitió que le entregó a Lobo un sobre con 12.000 euros, pero negó en todo momento que ese dinero fuera para “comprar” el voto de la exedil, y lo achacó a parte de una “comisión” que iba a adelantar a Gordo por el negocio de una finca que gestionaban de manera conjunta, ya que Gordo tenía “un problemón de dinero”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El crítico literario J. Ernesto Ayala-Dip fallece a los 79 años
El mensaje navideño de Marta Ortega a la plantilla de Inditex: “El futuro depende de lo que seamos capaces de construir juntos”
El juez procesa al empresario que financió a Alvise y le impone una fianza solidaria de 247 millones
La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- “Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia




























































