Navarro compara a CDC con Bildu por la radicalidad de Mas
El líder socialista también le recrimina su llamada al empresariado a no obstaculizar la secesión

En plena precampaña electoral, el candidato socialista a la Generalitat, Pere Navarro, ha elevado esta mañana su habitual tono de moderación para cargar contra el líder de CiU, Artur Mas, y le ha comparado con la coalición abertzale Bildu por "sus propuestas políticas y su radicalidad". Navarro ha dicho que cuando en CDC mandaba Jordi Pujol aquel partido "podía parecerse" al PNV, pero que en los momentos actuales los nacionalistas catalanes "han adoptado posiciones de Bildu en cuanto a su radicalidad".
El candidato socialista también ha arremetido contra Mas por haber reclamado ayer de los empresarios que no obstaculicen el proceso secesionista que se ha abierto en Cataluña y que él lidera. "Un proceso que no sabemos cómo ha de ser", ha apostillado, "en lugar de explicar sus propuestas para salir de la crisis". En otro momento, el candidato socialista también ha calificado de "escandaloso" que el presidente de la Generalitat empleara ayer de forma partidista un acto de apoyo en favor de las selecciones deportivas catalanas.
Seguramente confundiendo el deseo con la realidad, Navarro ha dicho que el escenario electoral del 25-N está muy abierto en Cataluña y que es imprevisible prever un resultado, a diferencia de otras elecciones. "Todo está muy abierto, no sabemos qué pasará de entrada porque hay muchos indecisos y es difícil hacer una previsión electoral", ha dicho.
Alejado de cualquier previsión de derrota electoral y de batacazo socialista en Cataluña, Navarro ha dicho que el PSC trabaja para ganar las elecciones y que percibe que hay votantes tradicionales de otros partidos que optarán por el PSC y que se interesan por las propuestas socialistas. Con todo, Navarro ha dicho que los socialistas "no harán una OPA a otros partidos" en busca de su voto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Claves | ¿Qué se sabe de los atentados de Sídney? La tesis del Estado Islámico, un héroe en el hospital y Australia en duelo
El Louvre arranca este lunes una huelga con las puertas cerradas al público
Salomé Pradas acude hoy a la comisión de investigación de la dana en el Congreso
C. Tangana vuelve al escenario con su primer grupo Agorazein tras 10 años separados
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































