La Sagrada Familia florece
La ciudad canadiense de Montreal prueba el espectáculo que ofrecerá por la Mercè


Los visitantes y autóctonos que ayer caminaban por el templo de la Sagrada Familia antes de las nueve de la noche fueron testigos de un espectáculo inesperado. En vez de encontrarse con las tradicionales luces blancas que iluminan la obra de Antoni Gaudí cuando cae la noche, se toparon con miles de haces multicolores y música a juego. Se trataba del ensayo general de Oda a la vida, el espectáculo central de las fiestas de la Mercè, que comienzan hoy.
Los chorros de luz que lanzaban los 19 proyectores ubicados enfrente del templo rompieron la oscuridad propia de la fachada del Nacimiento. De la piedra, que parecía derretirse, empezaron a salir cientos de raíces que poco a poco treparon por las cuatro torres de 150 metros de altura. Después, el marrón dio paso al verde de un espeso follaje, del que no tardaron en nacer flores multicolores.
El espectáculo, producido por la empresa montrealense Moment Factory, fue diseñado específicamente para el templo de Gaudí y está inspirado en las figuras naturales que utilizaba el arquitecto. Según sus realizadores, es “todo un reto tecnológico”. Montreal, la ciudad invitada este año a la fiesta, cofinancia las proyecciones. Las exhibiciones oficiales se realizarán hoy, mañana y el domingo a las 21.00, 22.00, 23.00 y 24.00 horas.
“Pero ¿por qué ha durado tan poco?”, se preguntaban disgustados algunos de los presentes. “Son solo las pruebas”, les respondían otros. El espectáculo de verdad dura unos 15 minutos y el mejor sitio para disfrutarlo es la plaza Gaudí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































