Ortiz pagará el canon de los autobuses de Benidorm tras investigar la Fiscalía
Los abobados del constructor informarán que pagarán el canon por la adjudicación de la estación Los presupuestos de 2012 contemplan unos ingresos de 100.000 euros anuales
El nuevo concejal de Urbanismo de Benidorm, Vicente Juan Ivorra, confirmó ayer que los abogados del promotor Enrique Ortiz han comunicado al Consistorio que está dispuesto a pagar el canon por la adjudicación de la estación de autobuses de la ciudad, que debería haber ingresado desde que fue inaugurada, en octubre de 2007.
El anterior edil Jaime Llinares denunció públicamente los hechos en enero de 2011, ante lo que el fiscal decidió actuar de oficio. Cinco meses más tarde, la fiscalía solicitó al Ayuntamiento conocer desde cuándo tenían conocimiento de la existencia del canon, de su falta de pago y que Intervención identificara al funcionario encargado de la ejecución del contrato de explotación de la estación de autobuses.
Y no ha sido hasta ahora que los representantes legales de Ortiz han comunicado al Consistorio que están dispuestos a facilitar las cifras del negocio para que el departamento de Intervención establezca la cantidad anual que debe liquidar la empresa Estación de Autobuses de Benidorm, propiedad de Ortiz, desde que inició la actividad. Eso sí, han advertido de que una vez la conozcan, solicitarán su abono fraccionado.
El presupuesto de 2012 contempla el ingreso de 100.000 euros del canon que nunca antes ha cobrado la ciudad por una polémica concesión administrativa, todavía pendiente de la decisión final del Tribunal Supremo, que anuló la concesión a Ortiz. El contrato contempla el pago de una cantidad variable en función del volumen de facturación.
La apertura de todas las instalaciones de la estación se demoró porque el promotor construyó más superficie comercial de la autorizada y levantó dos plantas de más en el hotel que la remata.
La concejal del PP Lourdes Caselles acusó ayer al Gobierno local, una coalición entre socialistas y CDL, de connivencia con Ortiz. La respuesta de Ivorra fue que para connivencia, la de los populares en 2008, cuando todavía gobernaban la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
73.500 personas han perdido la vida en los últimos 25 años en las carreteras españolas, según un estudio de Stop Accidentes
El Congreso abre expediente al agitador Vito Quiles
Dos peatones heridos al derrumbarse el muro de 20 metros cuadrados de un chalé en Getafe
Cataluña eleva a 26 los jabalíes muertos por peste porcina africana en Collserola
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































