El temporal de lluvias y fuerte viento provoca una riada en Mojácar
Una joven ha sido trasladada a los servicios de salud tras ser atrapada por una avenida de agua
El temporal que asola la zona del levante de la provincia, con fuertes lluvias y viento, ha provocado más de 70 intervenciones de los servicios de emergencia. Una joven ha tenido que ser trasladada, este viernes, a un centro de salud del municipio de Mojácar (Almería), tras ser arrastrada 400 metros por un torrente de agua en una de las playas de la localidad.
La chica, cuya identidad se desconoce, se encontraba en una playa cuando la crecida de una rambla la hizo desaparecer. Su compañero, pasadas las 7.40, avisó a la policía local y a la Guardia Civil, que procedieron a buscar a la joven desaparecida. Finalmente, esta pudo salir por sus propios medios del agua a unos 400 metros de donde fue arrollada.
La chica se encontraba en una playa cuando la crecida de una rambla la hizo desaparecer
La Guardia Civil ha tenido que intervenir, también, en la madrugada del viernes, en el municipio de Huércal-Overa (Almería) tras ser avisados de que en la pedanía de Úrcal se habían quedado aislados tras cortar el agua la carretera A-350 que da acceso a la zona.
Los municipios almerienses de la comarca del levante han registrado esta madrugada más de 70 incidencias diferentes. Según Emergencias 112, todas ellas han remitido a partir de las 10.00. Varias carreteras secundarias se encuentran afectadas por desprendimientos y balsas de agua. Además, dos personas han tenido que ser rescatadas de su coche en la carretera de Pulpí a Huércal- Overa.
A causa de las fuertes lluvias Protección Civil activó la alerta naranja desde las 7.00, ante la previsión de que pudieran registrarse precipitaciones de hasta 40 litros por medio cuadrado en la zona del levante almeriense.
Además, la Diputación ha puesto al servicio de Pulpí los efectivos de Protección Civil y la maquinaria de Fomento para abrir caminos y entradas que han quedado bloqueados. El equipo de Gobierno, encabezado por el vicepresidente, Javier Aureliano García, está haciendo un seguimiento de las actuaciones para valorar los daños de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Claves | ¿Qué se sabe de los atentados de Sídney? La tesis del Estado Islámico, un héroe en el hospital y Australia en duelo
El Louvre arranca este lunes una huelga con las puertas cerradas al público
Salomé Pradas acude hoy a la comisión de investigación de la dana en el Congreso
C. Tangana vuelve al escenario con su primer grupo Agorazein tras 10 años separados
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































