Sevilla planea hacer una obra en un muelle de Triana sin permiso de Cultura
El proyecto, con un presupuesto de 180.000 euros, incluye tres grandes paneles de azulejos en la zapata del Guadalquivir

El delegado de Cultura de la Junta, Bernardo Bueno, aseguró el jueves que el Ayuntamiento de Sevilla “no ha comunicado ni pedido autorización alguna” para el proyecto que anunció el pasado martes y que consiste en la instalación de tres murales de azulejos trianeros en la margen derecha del río Guadalquivir, en Triana, en el entorno del puente de Isabel II, declarado Bien de Interés Cultural. “Desconozco hasta dónde han llegado y si el proyecto está ya muy avanzado, pero todo lo que se haya hecho hasta ahora ha sido sin autorización de la Comisión Provincial de Patrimonio, algo obligatorio en una zona catalogada y protegida que está dentro del Plan Especial de Triana”, apuntó Bueno.
El proyecto del Ayuntamiento se enmarca en el Plan Turístico de Sevilla y en una primera fase consiste en la instalación de un mural de azulejos de 11 metros de largo por cuatro de alto en el muro del muelle, o zapata, en el que se podrá leer Triana y que costará unos 60.000 euros. Según el Consistorio, la instalación del mural, realizado por la empresa sevillana Cefoarte de Mensaque, estará finalizada antes del próximo julio, cuando se celebra la Velá de Santa Ana.
El proyecto, impulsado por el delegado de Triana y portavoz del gobierno municipal, Francisco Pérez, incluye otros dos murales. Uno, a la derecha, que reproducirá un grabado de Triana del paisajista flamenco Van den Wyngaerde de 1567, en el que se invertirán 120.000 euros y que está previsto que se termine en 2013, al que, posteriormente, se añadirá un tercero a la izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































