Incendio intencionado contra el guarda
Prenden fuego a la chabola de un exvigilante de la Casa de Campo mientras dormía La víctima había recibido varias amenazas


Cuando Segundo, un exvigilante de restaurantes de la Casa de Campo, se despertó en la madrugada de ayer, se encontró con su chamizo envuelto en llamas. Eran las cuatro de la mañana y alguien había rociado sobre la infravivienda tres bidones de gasolina que tenía en el exterior. El hombre solo pudo salir en ropa interior, según denunció después ante la policía. Ya había sufrido un ataque similar el pasado mes de julio.
El chamizo de Segundo se encuentra en un paraje totalmente inhóspito y de difícil acceso para quien no conozca al dedillo la zona. Para llegar es necesario pasar la Escuela de Cantería y meterse entre zarzas por una vaguada. Quienes atacaron la vivienda del exguarda sabían a ciencia cierta adónde iban.
Las llamas acabaron en minutos con la infravivienda, de unos seis metros cuadrados. Entre los restos se podía ver lo que en su día fue un colchón, un generador eléctrico y un pequeño motor, además de otros enseres. En el incendio también quedó destruido el móvil del propietario, que ahora está incomunicado.
Lo que dijo Segundo a la policía es que habían ido directamente a matarlo a él tras ser objeto de amenazas en las últimas semanas. Según la denuncia, le aconsejaban que se marchase cuanto antes de esa zona. De hecho, ha apuntado a varios nombres y la policía está investigándoles por si alguno fuera el autor del incendio.
La víctima asegura que el siniestro le ha ocasionado daños materiales por valor de unos 12.000 euros. Además de sus efectos personales, ha perdido los tratamientos para diversas enfermedades que sufre, algunas de ellas muy graves. Segundo ha pasado esta noche en una pensión del centro de la capital, mientras espera conseguir en breve algún lugar donde guarecerse. Durante tiempo estuvo trabajando como vigilante en restaurantes de las proximidades del lago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida decreta la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Los presuntos homicidas de Elche asaltaron un concesionario y lesionaron a tres policías tres días antes del crimen
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































