Un despropósito complica al Celta
HÉRCULES 1 CELTA 0

Un auténtico despropósito le costó al Celta una derrota en Alicante de las que duelen porque le deja a cinco puntos del segundo puesto a la espera de acabar el partido pendiente con el Cartagena. Tropiezo que llega cuando se esperaba una prueba de carácter tras el desastre en Vigo. En vez de meter el partido en el horno, el Celta evolucionó gélido una hora. Mejoró después, pero concedió un gol patético en el que con dos jugadores, uno de cada equipo, tirados sobre el césped, los futbolistas de Herrera semejaron afectados por un gas paralizante. Esperaban que el Hércules tirara la pelota fuera y Míchel, un ex deportivista, la colocó en la red. Nada ilegal. Hace una semana en Balaídos se jugaron cinco minutos con un futbolista en el suelo.
El tanto premió al Hércules, que tampoco hizo alardes. Faltó largos minutos la aportación de Oubiña, que se marchó lesionado, y Álex López. Se esperó sin que llegará a De Lucas. Bermejo tuvo una y la mandó a las nubes. Aspas se cansó de tirar desmarques sin suministro. El Hércules flaqueó y el partido pareció virar. Conectaron Orellana y Aspas, que erró la opción más clara. Todo hasta que el equipo, con Álex López a la cabeza, por cercanía e inhibición ante el goleador, pecara de pardillo.
Hércules: Falcón, Arbilla, Samuel, Mora, Peña, Abel Aguilar, Tiago Gomes (Escassi, m. 90), Sardinero (Carlos Calvo, m. 63), Míchel, Gilvan y Urko Vera (Aganzo, m. 82). No utilizados: Juan Carlos, Felipe, Diego Rivas y Tote.
Celta: Sergio, Oier, Catalá, Túñez, Roberto Lago, Borja Oubiña (Bustos, m. 66), Alex López, De Lucas (David Rodríguez, m. 82), Bermejo (Toni, m. 55), Orellana y Iago Aspas. No utilizados: Yoel, Bellvís, Insa, Joan Tomás.
Goles: 1-0, m. 78, Míchel.
Árbitro: Ocón Arraiz. Amonestó a Samuel, Túñez y Bustos.
Estadio Rico Pérez de Alicante. Unos 7.600 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Thierry Ndikumwenayo, campeón pese a todo en el Europeo de cross
El programa La Marató 2025 de 3Cat ya lleva recaudado 1,2 millones de euros para investigar sobre el cáncer
Detenida una persona en relación con el tiroteo en la Universidad de Brown
Niños indios de tres años que compiten: precocidad peligrosa
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































