Internamiento de cuatro años para una mujer por intentar matar a sus hijos
El tribunal aplica a la condena las atenuantes de trastorno mental y arrepentimiento
La sección quinta de la Audiencia de Valencia ha condenado a una mujer a cuatro años de internamiento en un psiquiátrico penitenciario por el intento de asesinato de sus cuatro hijos. A la condena se han aplicado las atenuantes de trastorno mental y arrepentimiento.
Los hechos relatados en la sentencia ocurrieron el 4 de julio de 2009 en una vivienda de Valencia. Según el fallo, A. M. A. administró a su hija de cuatro años un medicamento inductor del sueño y abrió la espita del gas de la cocina, dejó cerradas las ventanas y se marchó de la vivienda dejando dentro también en sus cunas a sus hijos trillizos de 16 meses. Pasado un tiempo quiso entrar de nuevo en la casa, pero no tenía las llaves. Al final logró entrar desde el balcón de una casa vecina y abrió la puerta a la Policía, que había sido alertada por los vecinos. Los trillizos no sufrieron daño, mientras que la menor de cuatro años necesitó asistencia médica por la inhalación de gas.
La procesada, añade la sentencia, había expresado su deseo de morir con sus hijos y librarse así de la convivencia con su compañero, padre de los trillizos. Los magistrados consideran que actuó por un “desaforado afán de hacerse notable ante su compañero, a quien tiene por infiel y acusa de tenerla abandonada antes tanta carga familiar”. La mujer “tramó aquel espectáculo dantesco de acabar con la vida de sus hijos” del que se arrepintió “muy pronto” e hizo lo posible por regresar a la vivienda , por lo que “venturosamente” los niños no sufrieron daños.
El tribunal considera que la acusada padece “rasgos límites de la personalidad con desplazamiento de la agresividad” que en el momento de los hechos le produjeron “una notable alteración intelecto volitiva”. Así, aplica a la condena las atenuantes de trastorno mental y arrepentimiento e impone a la procesada un año de prisión por cada uno de los cuatro delitos de asesinato en grado de tentativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































