El bufete Garrigues intentó que la Junta pagara la deuda de un cliente privado
El despacho presentó una factura por 20.000 euros a la Consejería de Empleo, aunque el abono finalmente no se produjo, alega Garrigues

Un pago de la Junta de Andalucía por una querella que había interpuesto un ex policía local de Camas (Sevilla). Esa fue la intención del prestigioso bufete Garrigues, que presentó a la Consejería de Empleo la minuta que debía haber pagado un agente local por una querella contra dos exconcejales de Izquierda Unida. El intento, aparentemente frustrado, denota la confusión de la legalidad que mantuvo este despacho durante su estrecha relación con Empleo.
El PP desveló ayer las tres facturas por 20.000 euros enviadas por Garrigues al despacho de Antonio Rivas, exdelegado de Empleo en Sevilla y anterior alcalde de Camas. El secretario general del PP, Antonio Sanz, dijo ayer que el objetivo de la querella era “violentar la voluntad” de los ediles de Camas, inmersos en “mociones de censura para favorecer políticamente” al PSOE.
El despacho Garrigues, que tiene dos letrados imputados en el caso de los ERE y facturó a Empleo 1,2 millones del fondo para empresas en crisis, pretendía que la Junta pagara los servicios de ese particular: “Las tres facturas no fueron pagadas y han sido anuladas hace tiempo", se limitaron a decir fuentes de Garrigues, que no explicaron cómo pudo presentar a Empleo ese abono por servicios prestados a terceros.
“Lo grave es la utilización de la Junta para pagar acusaciones de particulares a través del delegado de Empleo Antonio Rivas”, explicaron ayer fuentes del caso. El Juzgado de Instrucción 10 de Sevilla tramitó la querella, aunque finalmente el expolicía la retiró antes de que llegara a juicio. “El policía me preguntó si conocía a un abogado y le pregunté a Garrigues. Finalmente este hombre no le interesó el presupuesto y luego retiró la querella”, se limitó a explicar Rivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La deuda pública baja al 103,2% del PIB en el tercer trimestre, pero marca un récord de 1,7 billones
El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires se hace con la Colección Daros Latinamerica, la más importante de la región en Europa
Los Mossos detienen a nueve jóvenes, siete de ellos menores, por dos peleas en Mollerussa
Seis años de cárcel para los tres hombres que secuestraron y robaron a un ganador de la lotería
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez




























































