¿Barberá, responsable de Emarsa?
El PSPV da 10 razones para vincular a la alcaldesa de Valencia con el saqueo
El PSPV ha elaborado un decálogo para explicar porqué la alcaldesa de Valencia es la responsable política del saqueo de Emarsa. Según este argumentario, Rita Barberá no puede llamarse a andana en el escándalo de la estación depuradora de la ciudad y otros 16 municipios porque, entre otras razones, ya era la alcaldesa de Valencia cuando se construyó la misma. Controlaba el 48% de los votos de la Junta general de la empresa pública a través de una concejal delegada que se sentaba en el Consejo de Administración de Emarsa, en el que el PP ocupaba 14 de los 18 puestos, haciendo posible la elección de Enrique Crespo como presidente gracias a la mayoría de los populares en la entidad metropolitana. Los socialistas responsabilizan directamente a Barberá de que el exalcalde de Manises, y no otro, fuera el presidente de Emarsa.
El PSPV recuerda que en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia figuran dos concejales, Silvestre Senent y Juan Vicente Jurado, que presidieron la depuradora. También acusa a la alcaldesa de nombrar a Esteban Cuesta gerente de Emarsa, pese a no tener otra experiencia que la de ser alcalde pedáneo de Benimàmet-Beniferri. En opinión del concejal socialista Pedro Sánchez, Barberá nombró a Sebastián García jefe de informática y proveedor de la depuradora. García representaba al PP en la Junta Municipal de Trànsits. Del mismo modo, altos dirigentes de la empresa pública como Ignacio Martínez y Santos Peral ostentan cargos del PP en Valencia. Y, por último, el PSPV echa en falta que Barberá nunca haya criticado la gestión llevada a cabo por sus concejales o la gente que ella nombró en la depuradora. La conclusión de este argumentario es que la alcaldesa debe comparecer en la comisión que investigará en las Cortes Valencianas el escándalo de Emarsa.
El decálogo ha sido calificado por Miquel Domínguez, concejal de Relaciones con los medios de comunicación de “simple panfleto repleto de difamaciones para difundir una enorme mentira”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Macron convoca a los aliados de Ucrania en enero tras la reunión entre Trump y Zelenski
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































