Una treintena de residencias de mayores de Lares CV reclaman ocho millones
Los directores se citan en la Consejería de Bienestar Social para registrar sus reclamaciones
Las residencias de mayores vinculadas a Lares CV, la asociación de residencias y servicios de atención a los mayores, han presentado este martes de forma simultánea la reclamación de la deuda ante la Administración autonómica por el impago de la subvención de las plazas concertadas desde agosto del 2011, lo que asciende a un total de más de ocho millones de euros. Una cantidad a la que se sumaría las ayudas para infraestructuras de 2010 y 2011, impagadas también hasta el momento.
Los directores de los centros Lares CV, que se autodenominan sector solidario, se han dado cita en la Consejería de Bienestar Social, donde han presentado, por registro, la reclamación de la deuda y de los intereses de demora. Este es uno de los pasos del segundo plan de actuaciones acordado en la asamblea general celebrada la semana pasada, según ha informado la compañía en un comunicado.
A finales del 2011 y tras las actuaciones de denuncia que se realizaron, las residencias cobraron los primeros siete meses del año, pero el resto "sigue pendiente de pago", ha asegurado la empresa, que ha señalado que esto "ha aliviado la situación económica de los centros pero el problema podría continuar si no se regula el cobro de las subvenciones".
"Seguimos sumando meses de deuda, ya estamos en marzo del 2012 y no sólo no hemos cobrado sino que tampoco contamos con un plan de pagos por parte de la Generalitat", ha señalado el gerente de Lares CV, Sergio Cañellas.
El gerente de Lares cree que el Consell "está dando prioridad a otros sectores porque tienen más armas de presión y sí pueden cerrar", al tiempo que ha recalcado que "la diferencia de trato se da incluso con respecto a las residencias de mayores del sector mercantil, ya que estas han cobrado más meses".
"Esperamos que la situación se normalice, porque si sigue la mora en el pago de la Generalitat muchos centros volverán a una situación de insolvencia grave que pone en peligro su continuidad", ha manifestado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Dos fallecidos por arma blanca durante Nochebuena en Madrid
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































