La nueva recaudadora
Concepción Dancausa deja Asuntos Sociales para gestionar Hacienda y la política tributaria de la ciudad

La tasa de basura municipal subirá o no dependiendo de lo que diga a partir de ahora Concepción Dancausa. La concejal de Asuntos Sociales se pasa a los números y asume el área de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid. Funcionaria del Cuerpo de Letrados de la AISS (Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales, antigua Organización Sindical) desde 1977, llevaba cuatro años al cargo de, por ejemplo, las personas sin hogar, los mayores o los inmigrantes. Función similar asumió hasta 1996 cuando era subdirectora general de ONG y Subvenciones en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Amiga de Ana Botella y cercana a Esperanza Aguirre, la mujer de 59 años pasó de ser diputada autonómica a presidenta de la Asamblea de Madrid. Se mantuvo en ese cargo cuatro años desde 2003 a 2007. Su retrato figura desde mayo junto al de los anteriores presidentes del Parlamento regional.
El verano pasado, siendo concejal de Familia y Asuntos Sociales, se quedó al mando un Ayuntamiento a medio gas mientras el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón y el vicealcalde Manuel Cobo se tomaban unos días de vacaciones.
Su andadura en Madrid comenzó en el año 2003, al ser elegida diputada autonómica. Dejaba entonces la política nacional donde había empezado en 1996 como directora general del Instituto de la Mujer. Cuatro años más tarde, en las primeras elecciones generales con Mariano Rajoy como candidato del PP, llegó al Congreso de los Diputados. Fue además nombrada secretaria general de Asuntos Sociales del Ministerio de Trabajo hasta 2003.
Antes de meterse en el mundo de la política, ocupó diferentes puestos en la Administración, según la web del Ayuntamiento de Madrid. Durante siete años residió en Latinoamérica, donde trabajó como agregada laboral en las embajadas de España en Paraguay y Argentina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































