“Poco tenemos que ver con Medio Ambiente”
Sorpresa y cierta indignación en la Policía Municipal al pasar a depender de otra concejalía con la que tienen muy pocos aspectos en común


Cierta sorpresa ha causado el hecho de que la Concejalía de Seguridad se fusiona con la de Medio Ambiente y pierde la entidad de la que había gozado tradicionalmente. El anuncio ha supuesto también cierta indignación entre los responsables policiales y algunos sindicatos que han destacado que "poco tiene" que ver la Policía Municipal con los asuntos medioambientales.
“Veremos a ver cómo queda al final la estructura, pero parece que vayan a ahorrar tanto al unir dos concejalías. Seguro que tendrán que nombrar varios coordinadores y no se ahorrarán tanto dinero”, destacan fuentes del cuerpo, formado por unos 7.000 agentes.
La sorpresa ha llegado sobre todo porque nadie había anunciado ningún movimiento ni había pronosticado un cambio tan radical, máxime cuando la Concejalía de Seguridad era una de las más numerosas en personal. Además, ha tenido mucha presencia porque incluye hasta la gestión de los cementerios.
“Lo estamos asimilando porque ha sido muy de repente y no sabemos cómo puede influir en el día a día”, han comentado algunos integrantes de la Policía Municipal. Este cuerpo ha concluido una reestructuración por la que ha conseguido más competencias en materia de investigación, en detrimento del Cuerpo Nacional de Policía. La incertidumbre que plantean algunos mandos es si se mantendrán estos cambios o se buscará mantenerse como anteriormente.
El sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), el mayoritario dentro del cuerpo, ha preferido mantenerse a la espera, ante todo para ver si hay cambios en los mandos intermedios de la concejalía como el coordinador o el director de Seguridad. “Es complicado saber nada porque no han desvelado hasta el momento si hay modificaciones internas o no”, han explicado fuentes del CPPM.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Cinco series que han sorprendido en 2025 (y que aún estás a tiempo de ver)
Sí, clonar a tu mascota es posible… pero también implica riesgos éticos enormes
Por qué los incendios de 2025 han disparado las emisiones de CO₂ en España
Menos trámites, más casas: así quiere la UE acelerar la construcción de vivienda
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































