
Berenjenas rellenas de lentejas rojas
Las berenjenas salen del horno cremosas por dentro y con un cartel que dice "ponme algo por encima". Y eso hacemos en esta receta en la que añadimos lentejas, tomates cherry y secos, higos y varias especias.
Siempre hablando o escribiendo sobre cosas del comer en medios como EL PAÍS Gastro, El Comidista o Radio Zaragoza, entre otros. A través de su proyecto personal 'Soul in the Kitchen' educa en alimentación y cocina. Autora de 'Entorno: un libro para cocinar con lo que te rodea' y 'Mañanitas: desayunos y rituales' (Ed. Destino).
Las berenjenas salen del horno cremosas por dentro y con un cartel que dice "ponme algo por encima". Y eso hacemos en esta receta en la que añadimos lentejas, tomates cherry y secos, higos y varias especias.
Una receta sencilla para dar salida a esta sémola de maíz con la que no sabes qué hacer. La cocinamos con leche y la acompañamos con setas, tomates cherry salteados y el mismo cereal en formato fresco.
Si no eres muy fan del pimiento, esta misma receta se puede hacer con otras hortalizas asadas como berenjena, calabacín, calabaza, remolacha o zanahoria. Y así sales un poco de los espaguetis con tomate frito de bote, anda.
Arrancamos una serie con ideas para cenar bien sin apenar esfuerzo en el momento más caluroso del año con una crema fría de maíz, una ensalada de patatas con mejillones y tomates cherry y unas 'natillas' de plátano y mango.
Las setas ostra son una buena alternativa a la carne para montarte un bocata por su textura firme. En esta receta las freímos a la andaluza y las metemos en un brioche con lechuga, pepinillos y mayonesa mezclada con sriracha.
Estamos en la época en la que es mucho más fácil encontrar buenos calabacines. En esta receta los sacamos a bailar en una ensalada junto a al dulce de las cerezas, el umami del jamón y el ácido de la vinagreta.
Picantes, mostazas, mayonesas, chimichurris... en nuestra selección de salsorras envasadas hay material para todos los gustos. Y una ventaja importante: no tienes más que abrirlas y usarlas.
El verano ya llegó, y el calor, con él. En esta receta te enseñamos a hacer helado en casa de una forma fácil y sin necesidad de máquinas: bastan tus dos manitas.
Te damos las claves para que los untables te salgan cremosos y sabrosos y aciertes con los ingredientes que pones encima. Y, de regalo, tres recetas: de setas y tofu, de garbanzos y pimentón y de calabaza asada y gorgonzola.
Dos clásicos de la repostería estadounidense, unidos: estos 'pancakes' copian lo mejor de la tarta de zanahoria, con su característico sabor especiado y una adictiva cobertura de queso mascarpone.
Al final de cualquier comida celebrada en una casa española pueden aparecer los clásicos cuencos con fresas y nata. Si estás un poco cansadito de lo de siempre, en esta receta le damos una vuelta a modo de homenaje.
Preparamos esta especie de buñuelos de tradición francesa en su versión más ligera, relleno de langostinos con un baño de nata, el aroma de sus cáscaras y un chorro de vermut.
En las pocas semanas en las que coinciden estos tres ingredientes primaverales podemos preparar platos tan sabrosos, saludables y coloridos como esta ensalada.
Esta parte de las acelgas suele desecharse por ser dura y correosa. Como con otros alimentos, es cuestión de aprender cómo prepararlas para que esté en su punto. En esta receta te enseñamos a convertirla en un manjar
Con el encurtido y la curación de pescado en sal podemos elevar nuestro entrante a un nivel superior. Después de eso, solo queda añadir unos pocos ingredientes más y tendremos la ensalada perfecta.
Apuramos la temporada del cuchareo con una crema que combina a la perfección el dulzor de la cebolla caramelizada y la acidez que le aporta el punto de crema agria o 'crème fraîche'.