Una chimpancé pasa dos horas en un bar tras escaparse del zoo
La mona se había fugado del centro Oasis, en La Orotava (Tenerife)
Imagínese que está en un bar acodado en la barra, arreglando el mundo cuando de repente entra a toda pastilla un ser de cabeza grande, brazos largos y todo su cuerpo cubierto de pelo pardo. Sí, se trataba de una chimpancé que corrió a toda pastilla en dirección a la cocina del establecimiento mientras la mayoría de los clientes ponían pies en polvorosa.
Esta historia de película ha ocurrido en La Orotava (Tenerife). Allí, dos chimpancés, madre e hija, según la Guardia Civil, se escaparon hoy del centro zoológico Oasis, y una de ellas entró en el bar, donde estuvo más de dos horas, con la consiguiente alarma para los clientes. El animal, asustado, causó daños en el local hasta que fue capturado.
Fuentes de la Guardia Civil han informado de que a las 15.30 les alertaron desde el centro zoológico de que dos chimpancés se habían escapado. Una de las monas fue localizada y capturada por los agentes en la azotea de una vivienda próxima.
Corriendo hasta la cocina
Sin embargo, la otra mona entró en un bar del Camino de Los Rechazos, ha declarado Moisés Álvarez, uno de los propietarios del local. Álvarez ha explicado que hacia las 14.00 una chimpancé de tamaño mediano abrió la puerta del bar y entró corriendo hasta la cocina, donde se quemó y se cortó en las piernas con una estantería que destrozó.
El animal tenía "mucha fuerza", ha comentado Álvarez, pues dos personas intentaron sujetarlo sin éxito mientras causaba destrozos en el local, que encima se ha quedado sin televisión a causa de la furia de la chimpancé. Al final, fueron los agentes del instituto armado quienes lograron reducir a la mona.
Tras los destrozos por el paso del animal, Álvarez se ha mostrado convencido de que no habrá problemas en llegar a un acuerdo con el propietario de las chimpancés para que pague los daños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Las Palmas sentencia que un solo testigo protegido no basta para condenar a un migrante acusado de patronear una patera
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto
El Govern no ve indicios de que el brote de peste porcina saliera del IRTA-CReSA
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































