ACS construirá un túnel submarino en EE UU por 683 millones de euros
La obra unirá dos islas artificiales en la bahía de Chesapeake con un túnel de dos kilómetros de largo

El grupo español ACS construirá un túnel submarino de dos kilómetros de largoen el Estado de Virigina (Estados Unidos) por 638 millones de euros, ha informado la compañía este jueves. La obra unirá dos de las islas artificiales que forman parte del túnel-puente de la bahía de Chesapeake. El viaducto cruzará por debajo de un canal de navegación, en paralelo a otro túnel ya existente
El túnel-puente de Chesapeake es una obra monumental de 27 kilómetros de largo que fue construida en 1964 y cierra la boca de la bahía homónima. Está formado por un puente dividido en tres tramos y dos túneles que comunican cada parte. El camino se sumerge en el mar dos veces, por debajo de los dos canales de navegación de la bahía. En la cabecera de cada túnel hay una isla artificial. Entre dos de ellas, la compañía de presidida por Florentino Pérez construirá el nuevo túnel, para ampliar la capacidad de circulación.
El proyecto fue adjudicado a una joint venture formada por Dragados USA y Shiavone Construction, las filiales norteamericanas del grupo presidido por Florentino Pérez. Es el primer proyecto de la compañía en el Estado de Virginia. La empresa ha realizado obras en Florida, California, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts y Connecticut. Dragados USA y Shiavone Construction ya han llevado adelante otros proyectos en forma conjunta, como la construcción de los túneles el East Side Access en el metro de Nueva York, que fueron terminados en 2013.
Dragados S.A. es el brazo constructor del Grupo ACS y la mayor constructora de España. Está especializada en obras infraestructuras, carreteras, autopistas, túneles, puentes y presas y tiene una fuerte presencia en América del Norte, América del Sur y Europa. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Así se han elaborado las listas de Babelia con la mejor cultura del año 2025
Los cierres de campaña de Jeannette Jara y José Antonio Kast, en imágenes
“Robe nos da permiso para sentir en una sociedad que censura la tristeza”: cuatro psicólogos analizan el éxito de sus letras
La gastronomía como arma ecológica: comer pez león para salvar el Mediterráneo
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”






























































