Zidane: “¿Soñar con el doblete? Solo pienso en el Atlético”
Los blancos no ganan Liga y Champions desde 1958 y el técnico dice que no habla de cosas que no son reales

“¿Que si he soñado con el doblete? Para nada, solo pienso en el partido del miércoles, el Atlético nos exigirá mucho más que el Granada. Ahora necesitamos descansar; mañana nos volveremos a centrar en el trabajo. No pienso en absoluto en el doblete porque ahora no es la realidad”, contestó Zidane cuando le recordaron que el Madrid no gana Liga y Champions desde 1958 y cuando le preguntaron si había llegado a imaginarse ya qué sería conseguirlo.
Siempre prudente, el técnico francés repartió elogios a toda la plantilla, suplentes y menos suplentes. Le volvieron a insistir por el doblete, por si veía más factible conseguir la Liga (una en los últimos 8 años) o la Champions (siete semifinales seguidas).
“¡Qué pregunta! Esta era una final, nos faltan tres finales más en liga y una el miércoles [contra el Atlético en Champions] para pasar a la final de Cardiff. Sabemos lo que tenemos que hacer. Llevamos nueve meses de competición y lo hemos hecho fenomenal. El miércoles será difícil, vamos a tener que hacer un partido perfecto”, respondió Zidane, que tiene a los 24 jugadores de la plantilla enchufados.
“Llegamos a un punto que, después de nueve meses, te enfrentas a dificultades y te lo juegas todo. Normalmente, se llega a final de temporada agotados y a nosotros nos pasa exactamente lo contrario. Llegamos muy bien”, analizó el técnico francés, que para el partido contra el Granada dejó a Cristiano en Madrid –junto a los lesionados Bale, Pepe y Varane- y volvió a tirar del equipo B.
Fue una noche plácida para los blancos, no era día para el tembleque en la casa blanca, que solventó sin arrugarse la primera de las tres salidas que le quedan de aquí a final de Liga (la próxima es Vigo, después de recibir al Sevilla, y la última Málaga). Lo hizo con un renacido James y un gran Morata, que nunca deja de tener hambre y lleva ya 19 goles (dos más que Benzema). Lo hizo sin Kroos, ni Modric y tirando de equipo B. Lo hizo con Fabio Coentrão que aguantó 90 minutos. Lo más que había jugado esta temporada habían sido los 57 minutos de Gijón contra el Sporting. El lateral portugués, del que Zidane siempre dice que “le duele algo”, no jugaba un partido entero desde el 2 de febrero de 2016. Se ha perdido más de la mitad de los encuentros –ni siquiera entraba en las convocatorias- por molestias que le impedían entrenarse dos días seguidos. Ayer Zidane pudo contar con él y con Danilo que ocupó el carril de Carvajal, baja hasta final de Liga por una rotura en el bíceps.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Elecciones presidenciales de Chile 2025, en vivo | Abren las mesas y comienza la votación
La Real Sociedad destituye a Sergio Francisco y nombra, de manera interina, a Jon Ansotegi
Localizan en una playa de Melilla un cadáver arrastrado por el temporal
Gallardo: “En nuestro partido no caben aquellos que dicen que son compañeros, pero que son puteros y abusadores”
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”






























































