Xavi: “Me sorprendieron las palabras de Del Bosque sobre Casillas”
El campeón del mundo con España sostiene que ambos son "excelentes personas" y arreglarán sus diferencias
Hay pocos futbolistas que conozcan bien a Vicente del Bosque e Iker Casillas, los dos protagonistas de la última polémica de la selección española. Se trata de Xavi, campeón del mundo con España y exfutbolista del Barcelona. El centrocampista asistió a un acto publicitario en París y se refirió al enfrentamiento que Del Bosque y Casillas han tenido en la Eurocopa. Xavi será el encargado de devolver el trofeo ganado por España en 2012.
Xavi, uno de los referentes de la selección española de la última década hasta 2014, habló para Cuatro sobre el problema que ha tenido su exentrenador con su amigo y capitán de La Roja. "Creo que lo arreglarán, son dos personas excelentes. Se han llevado muy bien todos estos años. Los dos fueron importantes, lidiaron mucho en esa época de relaciones turbias Barcelona-Real Madrid para que todo fuera a buen puerto. Lo van a arreglar seguro. Me han sorprendido las palabras de Vicente, pero no he vivido esa convivencia", reconoció. Del Bosque afirmó que estaba seguro de que Casillas estaba "dolido" con él y, aunque declaró que con sus compañeros tuvo un comportamiento "perfecto", no tanto con los preparadores de la selección española: "Estuvo así, así. Al único que no le he mandado un mensaje es a Casillas. Me sabe mal que no haya estado bien con el cuerpo técnico", dijo tras afirmar que dejaría el banquillo de España.
Xavi afirmó que le "sorprendieron" esas palabras de Vicente del Bosque, pero insistió en que todo acabará bien entre ambos: "No he estado allí, llevo dos años sin ir a la selección. No sé cómo ha sido la convivencia. Hablé con Iker antes de las declaraciones de Vicente. Está tranquilo, está bien. Hablé de todo un poco y le veo tranquilo y bien", manifestó.
"En el Mundial de Brasil no hubo mal ambiente. No puedo opinar sobre la convivencia en la Eurocopa. Me sorprende que Vicente lo haga público. No sé que habrá pasado para que haga eso público. Pero lo van a arreglar. Vicente es de hablar, es muy cabal y muy buena gente. Iker también, lo mismo. Y cómo se hablaron muchas más cosas antes, esta también se va a hablar y seguro que se va a arreglar", culminó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Un testigo del atentado en la playa de Sídney: “Vi un cerebro en el suelo, sangraba mucho”
China rememora la masacre de Nanjing en medio de crecientes tensiones con Japón
Una niña muere y dos personas resultan heridas por un atropello en una acera en Palma
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”































































