Al menos cinco casos de malaria ponen en alerta a Estados Unidos
Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular y fatiga
Las autoridades sanitarias han confirmado cinco casos de malaria en Florida y Texas. Se trata de la primera vez que la enfermedad potencialmente mortal transmitida por mosquitos se adquiere localmente en los Estados Unidos en 20 años, de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
Los cuatro casos de Florida, junto con uno en Texas, fueron diagnosticados en un periodo de dos meses. El CDC dijo en una alerta que la malaria se considera una emergencia médica y que cualquier persona con síntomas debe ser “evaluada con urgencia”.
Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular y fatiga. También pueden aparecer náuseas, diarrea y vómitos. La malaria puede causar daños potencialmente mortales, como insuficiencia renal, convulsiones y coma.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región
Más información
Archivado En
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes

