Varios muertos y medio centenar de heridos en un accidente de un bus turístico en el norte del Estado de Nueva York
Al menos hay un menor entre las víctimas confirmadas después de que el autobús volcara en la carretera de camino de regreso tras una excursión a las cataratas del Niágara


El accidente de un autobús turístico en una carretera de Pembroke, al norte del Estado de Nueva York, en el que volcó cuando volvía de una excursión a las cataratas del Niágara ha dejado varios muertos y medio centenar de heridos este viernes. Un niño se encuentra entre las cuatro víctimas mortales confirmadas en los primeros reportes, mientras que muchos de los heridos quedaron atrapados en los restos de un vehículo, de acuerdo a la policía estatal.
Personal de varias agencias públicas y helicópteros de varios condados cercanos fueron movilizados a la autopista New York State Thruway donde ocurrió el accidente. Algunas de las víctimas, entre ellas dos menores, han sido llevadas en helicóptero a hospitales cercanos. Los pasajeros son de origen indio y filipino.
El informe policial preliminar revela que el autobús iba a toda velocidad cuando el conductor perdió el control, entró en la mediana y terminó rodando para acabar en la cuneta de la Interestatal 90 —una autopista que recorre el país de costa a costa— a unos 48 kilómetros (30 millas) de Búfalo.
No hubo choque con otro vehículo, pero la policía explica que el alto número de heridos y fallecidos se debe a que la mayoría de los pasajeros no llevaban cinturón de seguridad y fueron despedidos de sus asientos. Se desconoce el motivo que hizo que el conductor, que es uno de los supervivientes, perdiera el control del autobús.
La Policía ha alertado al público a través de su cuenta en X que todos los carriles de la autopista en esa zona fueron cerrados, por lo que se prevén extensos retrasos. “El personal de emergencia está en el lugar y se han solicitado ambulancias adicionales y apoyo médico”, indicó la Policía.
No se ha hecho un anuncio oficial con la condición de los heridos, pero los bomberos han tenido que sacar y rescatar pasajeros, de acuerdo con un mensaje en X del Departamento de Bomberos del condado de Genesee, uno de los que respondió a la emergencia.
La gobernadora demócrata del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, fue informada del accidente y ha señalado que su equipo se está coordinando estrechamente con la policía estatal y los funcionarios locales para rescatar y brindar asistencia a todos los involucrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.