Un jurado condena a Tesla a pagar más de 240 millones de dólares por un choque con su sistema de conducción automática
En el accidente de 2019 falleció una mujer y su novio quedó con heridas graves

Un jurado en Miami dictaminó que la empresa Tesla Motors es parcialmente responsable de un choque ocurrido en 2019, en el que murió una persona y la otra quedó gravemente herida. La sentencia impuso más de 240 millones de dólares en daños contra la automotriz, al determinar que su sistema de conducción automática debió advertir al conductor o frenar el vehículo.
El conductor del Modelo S, George McGee, impactó contra la camioneta estacionada Chevrolet Tahoe en una intersección de Key Largo, Florida. El impacto provocó la muerte de Naibel Benavides León, de 22 años y dejó a su novio, Dillon Angulo, con lesiones severas.
Durante el juicio, Tesla argumentó que la responsabilidad era del conductor, a quién acusó de ir a acceso de velocidad mirando el celular. McGee fue declarado responsable por el 67% del accidente pero no estaba acusado en esta caso particular, por lo que no se le impuso ninguna sanción económica. En una demanda separada, el conductor ya había llegado a un acuerdo con las familias afectadas.
El veredicto llega en un momento de tensión para la compañía, con una caída de 1.8% en las acciones de Tesla este viernes y un desplome de 25% a lo largo del año.