Ir al contenido
_
_
_
_

Emboscados y tiroteados dos bomberos en Idaho

Los bomberos respondían a un incendio en el norte del Estado cuando fueron atacados

El País

Este domingo un hombre armado provocó de manera deliberada un incendio forestal en el condado de Kootenai, en una zona montañosa de Idaho y luego disparó contra los bomberos que respondieron. Dos de ellos murieron y otro más resultó herido en lo que el sheriff local describió como una “emboscada absoluta”.

El ataque causó una respuesta de emergencia y una búsqueda a la que acudieron diversos agentes de seguridad, quienes intercambiaron disparos con un hombre armado mientras el incendio forestal ardía. Los agentes encontraron más tarde el cuerpo de un sospechoso en la montaña, con un arma de fuego cerca, declaró el sheriff del condado Robert Norris en una conferencia de prensa. La información preliminar indica que el sospechoso, identificado la mañana de este lunes como Wess Roley, actuó en solitario.

Uno de los bomberos fallecidos trabajaba para el Cuerpo de Bomberos de Coeur d’Alene y el otro pertenecía al Cuerpo de Bomberos y Rescate del Condado de Kootenai, ha declarado Norris. Las víctimas habían sido enviadas a realizar un reconocimiento después de recibir una llamada telefónica sobre un incendio en Canfield Mountain, en las afueras orientales de Coeur d’Alene, cerca de la 1:21 p. m. Alrededor de 40 minutos más tarde, los bomberos suplicaron ayuda después de que dos de ellos recibieran disparos.

La posesión de armas, extendida en Estados Unidos, está protegida por la Constitución, sin embargo las muertes relacionadas con la violencia armada son frecuentes: en 2023 17.927 personas fueron asesinadas con arma de fuego en el país, según los últimos datos disponibles de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_