El monólogo de Marc Giró que ironiza con usar el Falcon de Pedro Sánchez: “¡Me encanta ser socialista!”
“Mi amiga me dice que soy socialista y que todo esto se arregla con una llamada a Moncloa, que es como solucionan las cosas los socialistas”, ha bromeado el presentador al inicio de ‘Late Xou’


Desde que comenzó esta nueva temporada de Late Xou, los monólogos de Marc Giró se han viralizado en redes hasta convertirse en autorreferenciales. Las críticas que suscita uno de ellos le sirve al comunicador para crear el siguiente. Es lo que ha ocurrido en el inicio del programa de este martes, en el que el catalán ha bromeado con la acusación habitual a los profesionales de RTVE de hacer propaganda de Pedro Sánchez.
En su monólogo, Giró comenzó explicando que deseaba volver a dar voz a lo que él denomina sus odiadores habituales: “Bienvenidos a una nueva edición de ‘Esta noche nos insultan...”, decía con ironía.
El presentador ha leído primero algunos tuits íntegros que formulan tales acusaciones. ”Marc Giró es otro subproducto catalán pseudoprogresista proveniente de las cloacas separatistas de som3cat. Un catalán progre que vende las bondades del sanchismo en la televisión que dejaría en bragas a Goebbels en cuanto a propaganda de partido. Es decir, RTVE, la televisión del PSOE”, reza uno de ellos. Otro usuario escribía durante esta semana: “La propaganda institucional se le está yendo de las manos al gobierno, esto es tan evidente y demostrablemente falso que dudo que ni siquiera el subnormal de Marc Giró sea capaz de creérselo”.
#LateXou @SIntxaurrondo, cariña, que el resto de "socialistas" también necesitamos el Falcon para nuestras cosillas de rojos 😡
— Late Xou con Marc Giró 🕺🏼✨ (@LateXou_rtve) September 30, 2025
⭕️ https://t.co/VJeOXDoFPj pic.twitter.com/2cjVVfSsDS
“Estoy un poco preocupado con este tipo de mensajes. Lo de pseudoprogresista, nazi, subproducto, subnormal, lameculos, muñeco diabólico, payaso, putero, cocainómano o catalán mira, me molesta menos. Pero, ¿lo de socialista? Por lo de socialista no paso“, reaccionaba Giró.
Luego, explicó que por consejo de una amiga decidió llamar a Moncloa para pedir prestado el Falcon y así llegar a una cita a tiempo: “Mi amiga me dice que soy socialista y que todo esto se arregla con una llamada a Moncloa, que es como solucionan las cosas los socialistas”, recreaba el monólogo.
Entonces, Giró tomó un teléfono al estilo de Miguel Gila. “Mira, soy Marc Giró y presento en RTVE un programa que se llama el Late Xou. Resulta que estoy con una amiga merendando, nos hemos despistado y llegamos tarde a una concentración propalestina. ¿Me puede usted poner el Falcon?“, pedía. “Pues no puedo porque lo acaba de solicitar Silvia Intxaurrono, que se iba al gimnasio!“ recibió como respuesta, al otro lado de la línea. A cambio, Giró recibió un helicóptero del Ejército español.
“Desde entonces, chica, llamo mucho a Moncloa. Esta noche lo he pedido porque tengo una cena. Mira, ¡ya está aquí! Sinceramente, ya ven, no se lo voy a negar: Me encanta ser socialista”, finalizaba el monólogo de este martes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.