Ir al contenido
_
_
_
_

Viena será la sede de Eurovisión 2026

La televisión austriaca elige la capital para albergar la 70ª edición del festival europeo de la canción, que se celebrará en mayo

Eurovisión

Austria ha decidido ir por lo seguro con su sede para el festival de Eurovisión al elegir Viena, su capital, como el centro de actuaciones para la edición de 2026, que se celebrará a mediados de mayo. Así, al contrario que otros países recientes, Austria no ha elegido una ciudad secundaria (Malmö, Liverpool, Basilea...) para albergar la 70ª edición del certamen europeo de la canción, que tendrá sus semifinales el 12 y 14 de mayo y la gran final el 16, según ha anunciado este miércoles la radiotelevisión austríaca ORF.

La capital austríaca, que ya fue sede en los años 1967 y 2015, presentó su candidatura bajo el lema Europe, shall we dance? (Europa, ¿bailamos?) y había ofrecido como sede la Wiener Stadthalle, un pabellón multiuso, con capacidad para hasta 16.000 personas, a apenas tres kilómetros del centro de la ciudad. Allí se celebró ya en 2015. Roland Weißmann, director general de la ORF, recordó que la emisora ha analizado durante cuatro semanas dos candidaturas “muy apasionadas” antes de tomar esta “difícil” decisión contra Innsbruck.

Viena, eterna sede de música clásica, había defendido su candidatura con el argumento de que la ciudad tiene mucha experiencia acogiendo grandes eventos, tanto culturales como políticos y científicos, y dispone de una amplia infraestructura hotelera. La capital, defendían, tiene conexiones aéreas directas con 195 destinos en 65 países, y es un centro cultural de primera línea, con instituciones como la Ópera de Viena, y numerosos museos, teatros y salas de conciertos. El directivo, que agradeció y valoró la candidatura de Innsbruck, afirmó que la edición del año que viene será para toda Austria y que confía en que tenga un impacto positivo en el turismo de todo el país.

La victoria del cantante austriaco JJ con su Wasted Love en la pasada edición, en Basilea, ha vuelto a situar a Austria como sede de un evento musical que este año fue seguido por 166 millones de telespectadores. Austria había ganado en dos ocasiones Eurovisión. En 1966 con la canción Merci, chérie, interpretada por Udo Jürgens, y en 2014 con el tema Rise Like a Phoenix de Conchita Wurst.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_