Atresmedia vuelve a poner fecha de estreno a ‘El gran salto’, la serie sobre Gervasio Deferr suspendida por acusaciones de “abuso sexual”
La plataforma Atresplayer estrenará el domingo 29 la serie cuyo estreno en noviembre se aplazó tras conocerse la existencia de una denuncia contra el exgimnasta olímpico


La serie El gran salto, sobre la vida de Gervasio Deferr, por fin verá la luz. Será este domingo 29 de junio cuando se estrene el primero de los cinco capítulos del biopic sobre el exgimnasta olímpico. El estreno llega siete meses después de la fecha que estaba prevista originalmente, el 17 de noviembre. Como informó EL PAÍS entonces, el lanzamiento se suspendió de forma “puramente preventiva”, según explicó un portavoz de Atresmedia, tras conocerse las acusaciones de “abuso sexual” contra Deferr. Al no haberse producido avances en esta denuncia y sin encontrar motivos para retener más el estreno de la serie, Atresmedia ha optado por sacarla del cajón definitivamente.
La serie, narrada en dos tiempos y con constantes saltos temporales, está protagonizada por Óscar Casas y narra la vida del deportista desde sus inicios en 1986 hasta 2017, cuando decide ingresar en una clínica de desintoxicación.
A finales de octubre de 2024, el abogado que representa a la víctima, que ha querido permanecer en el anonimato, contactó con la productora Diagonal TV para trasladarle los hechos y productora y cadena acordaron suspender el estreno y cancelar la promoción de la serie.
Los hechos, según la mujer y su abogado, ocurrieron durante la época en la que Deferr estuvo en el CAR, el centro de alto rendimiento. Por aquel entonces, Deferr era mayor de edad y la denunciante era menor, relata haber sido violada y que habría dos víctimas más, también menores. Los delitos habrían prescrito, por eso no se ha puesto denuncia.
La serie, creada por José Rodríguez, adapta el libro homónimo sobe al vida de Deferr. Por un lado, cuenta el recorrido en sus años de gloria deportiva y su exitoso paso por los Juegos Olímpicos de Sídney, Atenas y Pekín. Y por otro, revive los días en los que Deferr no asume sus nuevas circunstancias y retrasa la visita al hospital para ver a su madre, quien ha sufrido un infarto. Esto marcará al deportista y le llevará a luchar por cambiar las cosas para salvarse de sí mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”






























































