‘Fubar’, Schwarzenegger, Núñez Feijóo y Abascal
En la serie, Arnold Schwarzanegger no sólo nos salva a todos de un ataque nuclear sino que, además, lo hace con ironía, con un cierto sentido del humor, algo desconocido en Feijóo

Contemplar los ocho capítulos de Fubar al mismo tiempo que se comprueban los resultados de las elecciones generales, y se calculan las posibles alianzas para poder gobernar, es un ejercicio curioso, incluso divertido. En la serie de Netflix hay un protagonista absoluto, Arnold Schwarzenegger; en las elecciones, si el equivalente, por conservador, fuera Núñez Feijóo, habrá que reconocer que no da la talla. El estadounidense de origen austríaco, naturalmente, salva al mundo en compañía de su hija. El gallego, con su brother Abascal, de momento no salvan ni los platos ni alcanzan los escaños suficientes para llegar a la Moncloa.
Schwarzanegger, por su parte, no sólo nos salva a todos de un ataque nuclear sino que, además, lo hace con ironía, con un cierto sentido del humor, algo desconocido en Feijóo salvo que se considere una broma la justificación que hizo de su amistad con un delincuente juzgado y condenado por narcotráfico alegando que cuando veraneaba con él “sólo era un contrabandista”, lo que explica el criterio moral de un servidor público que aspiraba al Gobierno de la nación.
En la serie, su protagonista se rodea de un pequeño equipo interracial que acepta disciplinadamente la jerarquía de su líder, lo que no ocurre en el caso del tándem de la derecha, aunque al salvapatrias de Vox le faltó tiempo para achacar su fracaso electoral al otro, con esa tradición tan española de ver la paja en el ojo ajeno e ignorar la viga en el propio; al fin y al cabo los dos le deben mucho al desaparecido Rajoy cuando sentenciaba que los españoles son muy españoles y mucho españoles, por más que a tenor de los resultados obtenidos quizá les habría ido mejor si fueran algo más suecos.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
La justicia rusa declara las Pussy Riot organización extremista por ser “una amenaza a la seguridad del Estado”
ERC anuncia una ronda de contactos de Sánchez con los socios tras una llamada de Junqueras
La deuda pública baja al 103,2% del PIB en el tercer trimestre, pero marca un récord de 1,7 billones
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez































































