’The Undoing’, diseñada para triunfar
Guionista, productor, estrellas y secundario de lujo no son suficientes para que el resultado no supere el aprobado raspado

Decía Rafael Azcona que si en el cine se pudiera prever el éxito en taquilla, el cine sería del Banco de Santander. Y no le faltaba razón, sobre todo en lo referente a la imprevisibilidad de los resultados comerciales de cualquier producto audiovisual.
Imaginemos a un guionista y productor de series curtido en mil batallas: David E. Kelly, por ejemplo, en el oficio desde 1986 y que cuenta en su haber éxitos populares como Ally McBeal o Boston Legal y de crítica, como Big Little Lies. Imaginemos también que quiere escribir y producir una nueva serie a rodar en Nueva York, The Undoing (HBO) calificada de suspense psicológico de misterio.
Una vez pensada la historia a contar hay que elegir el reparto. Y Kelly apunta alto: Nicole Kidman y Hugh Grant como protagonistas, y un secundario de lujo: Donald Sutherland. La trama busca el interés del espectador: un matrimonio adinerado, ella psicóloga, él oncólogo. Un hijo que asiste a un colegio elitista, al que también asiste como becario el hijo de una atractiva mujer, Elena, que aparecerá brutalmente asesinada. La investigación irá enfocando a diversos posibles autores del crimen hasta la resolución final. Nada nuevo salvo que se muestra también con rotundidad la desigualdad social: los pisos del matrimonio adinerado y, sobre todo, el del multimillonario padre de la esposa, Donald Sutherland, nada tienen que ver con el de la asesinada, de origen hispano como su marido. En ocasiones, las localizaciones de interiores elegidas bastan para comprender quiénes son high class y quiénes no.
Pues bien, guionista, productor, estrellas y secundario de lujo no son suficientes para que el resultado no supere el aprobado raspado. Lo dijo Azcona: no se puede prever el éxito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
La justicia rusa declara las Pussy Riot organización extremista por ser “una amenaza a la seguridad del Estado”
ERC anuncia una ronda de contactos de Sánchez con los socios tras una llamada de Junqueras
La deuda pública baja al 103,2% del PIB en el tercer trimestre, pero marca un récord de 1,7 billones
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez































































