Una inquietante serie británica
'The End of the F***ing World' es una espléndida e inquietante serie británica sobre un intenso viaje iniciático de dos jóvenes

The End of the F***ing World (Netflix) es una espléndida e inquietante serie británica sobre un intenso viaje iniciático de dos jóvenes de 17 años, James y Alyssa. Él se define como un piscópata y ella odia a todo el mundo. Dos almas complementarias de ese enigmático mundo de la adolescencia del que apenas nadie sabe nada y del que ellos ni siquiera se plantean conocerlo. Actúan instintivamente sin necesidad de justificar sus actos. Son y hacen, es todo.
Tras un breve encuentro en el instituto, Alyssa toma una determinación extraordinaria para una joven de su edad: rompe su móvil. James ni lo tiene. Todo es un asco, el pueblo, sus desestructuradas familias... Solo queda una opción: robar el coche de uno de los padres y marcharse sin rumbo fijo. Comienza la aventura.
Una trama perfectamente ideada que se desarrolla en los ocho capítulos cortos de la primera de sus dos temporadas. Pequeños robos para sobrevivir, una incipiente y compleja relación amorosa tan desconcertante como la personalidad de quienes la viven mientras deciden encontrar al desaparecido padre de Alyssa, otro personaje marginal. Los hechos les desbordan paulatinamente, es su particular viaje al fin de la noche, con permiso de Céline.
Basada en la novela gráfica de igual título de Charles S. Forsman, es de justicia destacar las extraordinarias interpretaciones de Alex Lawther y Jessica Barden, sus protagonistas, y una banda sonora con una espléndida selección de temas musicales, todo ello en un contexto formal de un paisaje desolador, árido, y una evidente atracción de sus responsables por películas como Á bout de souffle y Los 400 golpes, dos historias también de huidas hacia lo desconocido desde un presente insoportable. Una excelente sorpresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en la universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025































































