Spotify: 10 millones de abonados de pago
El servicio de música en 'streaming', que llega a 56 países, solo cobra de la cuarta parte de sus usuarios
Spotify ha alcanzado los 10 millones de suscriptores de pago, entre los más de 40 millones de usuarios de su servicio musical en streaming, según datos proporcionados por la compañía.
“Hemos tenido un año increíble, pasando de 20 a 56 países, haciendo posible que gente de todas partes del mundo haya abrazado la música en streaming”, ha señalado Daniel Ek, fundador de Spotify. “Estamos fortaleciendo nuestro liderazgo en la música digital y continuaremos centrándonos en conseguir que todo el mundo escuche más música".
Desde el lanzamiento de Spotify en 2008, la audiencia ha creado más de 1.500 millones de listas musicales, aunque los artistas más escuchados son Eminem, David Guetta (5 millones de seguidores) y entre las cantantes femeninas, Rihanna y Kate Perry. En estos seis años, Spotify ha pagado en derechos de autor más de mil millones de dólares.
La compañía no ha proporcionado datos económicos, que hasta ahora siempre ha presentado pérdidas anuales debido a su expansión en nuevos países y al pago de derechos de autor, que se llevan el 70% de los ingresos. Su caso -éxito popular y fracaso económico- es también el de toda la competencia, ya que al líder en Estados Unidos, Pandora, le ocurre algo similar, al igual que a Rdio o los recientes servicios de iTunes o Google.
Jonathan Forster, portavoz de Spotify, no cree que el modelo de música en streaming sea insostenible. "Yo creo que puede dar beneficios, de hecho en algunos países con más años de existencia de Spotify, como los nórdicos, los dan".
La música en streaming ha sido abrazada por los aficionados, que han dejado de comprar música digital en la cantidad que lo hacían antes. La mayoría prefiere escuchar música sin descargársela, bien gratuitamente a cambio de inserciones publicitarias, bien por un abono mensual en torno a unos 9,90 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Aemet prevé lluvias fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana, Baleares, Almería y Murcia
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































