Primer paso para permitir llamadas del móvil en los aviones
El organismo americano FCC aprueba por 3-2 el levantamiento de la prohibición
Por 3 a 2, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) dio el jueves el primer paso hacia la eliminación de las regulaciones que prohíben las llamadas telefónicas durante el vuelo.
El presidente de la comisión, Tom Wheeler, aclaró que, sin embargo, la última palabra no la tiene la FCC sino la FAA, el organismo de aviación, y que, posteriormente, serán las compañías aéreas quienes decidan si permiten o no las llamadas en los vuelos.
Sin embargo, durante 20 años, su organismo ha prohibido el uso de aparatos móviles porque interferían las comunicaciones de la naves. Ahora Wheeler también se preocupa por la convivencia de los pasajeros si se levanta la prohibición. "No quiero que la persona del asiento de al lado esté ladrando a 35.000 pies de altura cuando habla por teléfono", explicó en su comparecencia ante el Congreso.
Otra miembro de la comisión, Mignon Clyburn, estuvo de acuerdo. "Siempre soy la primera en ponerme en la cola para entrar en el vagón silencioso cuando viajo en tren"; pero Clyburn también puntualizó que su comisión es para regular las comunicaciones y no las reglas de educación.
Las dos personas que votaron en contra, la demócrata Jessica Rosenworcel y el republicano Ajit Pai, insistieron en las protestas que levantará entre los pasajeros así como en las tripulaciones de vuelo, tanto por la convivencia como por la seguridad.
Wheeler ha aclarado que si la FCC no cambia su regulación, los pasajeros de avión seguirán sin poder enviar mensajes de texto o correos electrónico durante el vuelo.
Al margen de la prohibición o no, técnicamente no será fácil que un móvil volando a 5.000 metros de altura tenga cobertura para realizar y recibir llamadas.
Hace unos meses se aprobó el uso de aparatos durante el vuelo, pero no las llamadas de voz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tres usos alternativos y muy prácticos que ya se le está dando a las gafas inteligentes
Álvaro Fernández Heredia (Renfe): “Subir los pagos por retrasos en la alta velocidad nos costaría 125 millones y encarecería los billetes”
Kim Ju-ae, la hija de Kim Jong-un que aparece en las quinielas como su posible sucesora
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































