Nokia Lumia 1020, el mejor Windows Phone
Estética llamativa y una excelente cámara de fotos

“¿Qué sentido tiene presentar un móvil con cámara de 40 megapíxeles?”, esa era la pregunta más repetida en la edición 2012 del Mobile World Congress de Barcelona tras ver la última novedad de Nokia. Una de sus últimas creaciones, el PureView 808, antes de apostar por Windows Phone y después pasar a manos de Microsoft, fue el lanzamiento de un móvil con una cámara excelente pero embutido en un sistema operativo llamado a la desaparición, Symbian.
Dos años después, el experimento cobra sentido con el Lumia 1020, el smartphone más avanzado de Nokia cuya carcasa en amarillo chirriante no pasa inadvertida. El verdadero potencial está en la cámara, luminosa, rápida, con excelente resultado tanto en interiores como en situaciones de difícil enfoque… Invita a decir adiós definitivo a las cámaras compactas, tanto por calidad de los resultados como por las posibilidades de manejo de parámetros.
En su interior esconde el procesador Qualcomm de dos núcleos, cuando se empiezan a imponer los de cuatro, dos gigas de memoria RAM que le dotan de gran fluidez y 32 de memoria que no se pueden ampliar con tarjetas adicionales. Tampoco se puede extraer la batería.
No resulta fácil de agarrar. Al material deslizante del exterior hay que añadir una estructura algo descompensada por lo que es fácil que caiga de la mano si no se presta atención.
El sistema operativo con accesos directos en la primera pantalla y el resto en el lateral derecho puede resultar cómodo para aquellos que no hayan usado nunca un smartphone, pero da sensación de pobre y farragoso para los que estén familiarizados con Windows Phone o ya se manejen con Android o iOS. Se vende libre por 629 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































