Una red social para ‘FarmVille’
Zynga quiere reducir su dependencia de Facebook con esta plataforma abierta a desarrolladores

Zynga ha presentado nuevos servicios interactivos y una red social de jugadores llamada Zynga with Friends, en un intento de reducir su dependencia de Facebook como plataforma y conectar a cientos de millones de sus usuarios en Internet. La empresa fundada por Mark Pincus también tiene previsto ofrecer herramientas de programación para ayudar a los desarrolladores externos a crear juegos basados en su software, en un intento de ampliar su oferta de títulos más allá de clásicos como Farmville y Mafia Wars en Facebook. "Hoy abrimos nuestras puertas y abrimos Zynga Partners for Mobile. Invitamos a los desarrolladores de todo el mundo a venir y unirse a nuestra red", aseguró el jefe de móviles de Zynga, David Ko.
A los inversores les preocupa la dependencia para buena parte de sus ingresos. Este martes, varios directivos de la firma subieron al escenario en su sede de San Francisco para presentar una serie de funciones interactivas para su página Zynga.com, intentando desarrollar una red independiente que pueda enganchar a sus usuarios actuales. La empresa lanzará pronto Zynga with Friends en la web y para usuarios móviles, esperando conectar a jugadores de todo su catálogo de juegos, que también incluye Cityville.
El director general de la empresa, Manuel Bronstein, aseguró que cuando se despliegue, la plataforma podría tener hasta 290 millones de usuarios, con unas 2.800 millones de interacciones sociales diarias, aunque no dio un marco de tiempo concreto.
La empresa también intenta impulsar el uso desde dispositivos móviles, apuntando a un mercado pequeño pero de rápido crecimiento que se está convirtiendo en terreno clave para los juegos casuales o sociales. Por otro lado, Zynga presentó un nuevo juego, Matching with Friends, ampliando su oferta para teléfonos móviles. La empresa dijo que también hará equipo con Atari para desarrollar juegos, aunque no entró en detalles.
Los directivos de la compañía dijeron que ofrecerán a los desarrolladores una serie de "interfaces de programación de aplicaciones", conocidas por sus siglas en inglés API, para facilitarles la creación de juegos con el software de Zynga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































