Descuento cero para los no clientes en el Samsung S III
Movistar y Vodafone solo rebajan el precio del 'smartphone' estrella a sus abonados Orange se desmarca y usará descuentos para captar altas


Movistar y Vodafone anunciaron en febrero su nueva política comercial consistente en ofrecér solo a sus clientes las subvenciones en los terminales de alta gama y eliminar completamente cualquier descuento para los que no lo sean. Las operadoras comenzaron a aplicar esta estrategia en marzo y abril pero ahora tienen su gran prueba de fuego. Y es que tanto Movistar como Vodafone han anunciado hoy que ofrecerán el nuevo Samsung Galaxy S III, el último modelo estrella de la marca coreana, con importantes descuentos a sus abonados pero no aplicarán ninguna rebaja a los que lo que no lo sean.
Así, los clientes de ambas operadoras podrán conseguir a partir de mañana desde cero euros el Samsung SIII. Sin embargo, los que no sean usuarios deberán pagar su precio íntegro aunque se cambien desde otra compañía: 638 euros en el caso de Movistar, y 576 euros en el de Vodafone. Orange se ha desmarcado de sus máximas competidoras y sí ofrecerá importantes reducciones de precio a los usuarios que vengan desde otras compañías (desde 99 euros contratando las tarifas de 79 euros al mes más IVA).
De esta forma, el Samsung S III, que junto con el iPhone de Apple, son los terminales de alta gama preferidos por los usuarios, se va a convertir en el ensayo definitivo para demostrar si el giro comercial de Movistar y Vodafone (y, en menor medida, de Yoigo) funciona o si, por el contrario, el terminal sigue siendo un buen reclamo para atraer clientes y, además, resulta rentable subvencionarlos.
Para la venta del nuevo smartphone de Samsung se ha dispuesto un dispositivo especial . Así, Movistar comercializará el terminal desde las siete de la tarde de mañana en la Flagship de Madrid, en la Gran Vía, así como en otras cuatro tiendas emblemáticas: Rambla Catalunya, en Barcelona; Enramadilla esquina Bermondo Vesta, en Sevilla; Plaza del Ayuntamiento, en Valencia o a la de la calle Buenos Aires de Bilbao. En todas ellas podrán adquirirlo y ahorrarse 50 euros sobre el precio final , sólo mañana, desde las siete de la tarde hasta las doce de la noche.
A partir del 1 de junio cuando estará disponible en toda la red comercial de la compañía, donde los clientes podrán comprarlo desde 26 euros al mes sin intereses durante dos años, gracias al programa de financiación A plazos. Además a través del programa Renueva y Recicla los clientes que vayan a un punto de venta a comprar el nuevo smartphone, y al hacerlo entreguen su antiguo Samsung obtendrán aparte del bono descuento correspondiente a su tasación un descuento adicional de 25 euros más. En función de los puntos que tenga acumulados y del gasto mínimo al que se comprometa, el cliente puede llegar a obtener descuentos de más de 300 euros en el precio del dispositivo.
Vodafone pondrá también mañana a la venta que estará disponible para sus a partir de cero euros con la tarifa @XL y permanencia de 24 meses (80 euros al mes, más IVA). Además, se pueden acoger al programa Re-Estrena y hacerse con el S III por cero euros con la tarifa @L (60 euros al mes) al entregar el anterior modelo S II. Si no entrega el terminal usado debe pagar 229 euros. Las tiendas que abrirán el martes a partir de las siete son Sol (Madrid), Top Digital Gran Plaza (Majadahonda), Portal del Angel (Barcelona), Avenida Santiago Ramón y Cajal (Marbella, Málaga), Colon (Valencia), Luis Morales (Sevilla). Por otro lado, más de 6.600 clientes han mostrado su interés registrándose en la web de Vodafone para ser avisados cuando el smartphone esté disponible.
El Galaxy S III es el terminal estrella de Samsung, cuenta con tecnología NFC para que el usuario pueda hacer compras y efectuar pagos, incorpora S Voice un interfaz de lenguaje natural con el que escucha y responde a las palabras del usuario. Con el nuevo S Beam, SIII permite enviar una película de 1GB en solo 3 minutos, y 10MB de música en menos de dos segundos, sólo con ponerlo en contacto con otro S III, sin necesidad de señal Wi-Fi o móvil. Por su parte, la función Buddy photo share permite compartir fácil y simultáneamente imágenes de la cámara o de la galería fotográfica del usuario, con todos los amigos que aparezcan en una foto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































