Quiero sacar mis fotos de Instagram
Los usuarios guardan una copia de sus archivos por miedo a Facebook

Solo un día después de anunciarse la compra de Instagram por parte de Facebook por 765 millones de euros (mil millones de dólares), han comenzado las reticencias por parte de los usuarios. “Si no sabes cuál es el producto, quizá el producto eres tú”, este comentario era uno de los más repetidos en Twitter.
Aunque en el anuncio de la adquisición Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, insistía en que nada cambiaría en la gestión de la red social de retoque fotográfico, son varias las opciones para llevarse consigo el contenido creado y dar de baja el perfil.
Instagram, nacida el 6 de octubre de 2010, con solo 13 trabajadores en plantilla, tenía una sola condición inicial. Estaba pensada por y para los móviles de Apple. Hasta la semana pasada, que se abrió a Android, las fotos se hacían y compartían en iPhone. Navegar de imagen en imagen no era tarea fácil. Lo normal era saltar a una a otra si se accedía desde un enlace en Twitter o a través del propio Facebook.
Una de las aplicaciones más populares para ver todo el album de un usuario en un ordenador personal es Carousel, creando una sensación muy parecida a la de un pase de diapositivas. Followgram, muestra todas las miniaturas, como los contactos de un revelado en el navegador. Otra alternativa, más sofisticada, es Instagrid. Permite desde mandar como un correo adjunto las instantáneas de un perfil concreto a convertirlas en un collage temático a través de la selección de etiquetas.
Ink361 es una web que va un paso más allá, pasa de los digital al mundo analógico. Su negocio consiste en convertir las miniaturas en pegatinas, imanes o chapas. Del teléfono al buzón de casa.

La estrella del día ha sido Instaport, tan simple como brillante. Se accede a la página, se da el usuario y la clave y solo hay que tomar la decisión de exportar todo a otra red social o al disco duro del ordenador. En pocos minutos se dice adiós a Instagram para siempre. Su éxito ha sido tal que por momentos ha sufrido cortes en el servicio. En caso de saturación se puede optar por Copygram e InstaBackup.
A pesar de las críticas por la venta a Facebook, Kevin Systrom, el creador de Instagram, no tiene motivos para estar nervioso. Al contario, no solo ha vendido su invento por una cifra cercana a los 25 euros por usuario, sino que desde la pasada semana ha visto cómo se han multiplicado los nuevos clientes de su aplicación. En las primeras doce horas tras su estreno en Android registraron un millón de nuevos aficionados, dispuestos a inmortalizar a sus mascotas, bebés y platos favoritos con un aire 'vintage'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Por qué es conocido Crans-Montana? Así es el enclave de lujo y deporte de Suiza sacudido por la tragedia
Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
Merz y Macron alertan en sus discursos de Año Nuevo sobre la amenaza de Rusia contra Europa
Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































