Condenado a 30 meses de prisión por mandar correos basura
Un juez de EE UU considera la acción como "grave conducta criminal"
Un hombre del barrio neoyorquino de Brooklyn ha sido condenado a 30 meses de prisión por enviar correos electrónicos basura a más de 1,2 millones de usuarios de la empresa de Microsoft America Online (AOL), tras burlar el sistema de filtro de la compañía de Internet.
Adam Vitale, de 27 años, fue condenado en una corte federal de Manhattan después de que se declarara culpable hace más de un año de violar las leyes contra el envío de correos electrónicos basura. También se le condena pagar 113.189 euros a AOL como indemnización.
Vitale fue sorprendido al hacer un trato con un informador del Gobierno estadounidense para enviar correos electrónicos basura que hacían publicidad a un programa de seguridad para ordenadores a cambio de un 50% de las ganancias del producto, según informaron varios fiscales.
"El enviar correos basura es una grave conducta criminal; este no es un adolescente que participa en un juego de niños", ha asegurado el juez de distrito de Estados Unidos, Denny Chin, a Vitale, mientras dictaba sentencia. Previamente, Vitale se había disculpado y afirmado que había aprendido una lección. Aunque los fiscales ya conocen a Vitale que acumula 22 condenas previas y presuntamente ha ayudado a administrar un círculo de prostitución en Internet, aunque no fue acusado formalmente.
En el caso de correos electrónicos basura, Vitale y Todd Moeller burlaron el sistema de filtro de America Online al usar varios servidores distintos para enviar los mensajes y cambiaron la información del encabezado del archivo para asegurarse de que no los pudieran descubrir.
Moeller, de Nueva Jersey, fue condenado en noviembre a 27 meses de prisión por su participación en la trama. Documentos de la corte señalan que, en menos de una semana de agosto de 2005, Vitale y Moeller enviaron los correos electrónicos a nombre del informador a más de 1.277.000 direcciones de usuarios de AOL, una división de Time Warner Inc.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias declara que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Abraham Mateo cuenta cómo le hacían la vida imposible en el colegio: “Me pusieron seguridad dentro del centro”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































