Denuncia contra Yahoo por borrar el correo de un usuario
Un granadino ha llevado a los tribunales a la compañía por borrar su cuenta sin advertírselo
Un granadino ha llevado a los tribunales a la compañía Yahoo España por haberle vaciado sin su permiso y sin comunicación previa toda la información que tenía en su correo electrónico. Jorge C. B. ha presentado una denuncia ante consejería de Justicia de la Junta de Andalucía y ante la jurisdicción penal en las que reclama a Yahoo Ibérica un total de 1.600 euros por los daños y perjuicios que, según explica, le ha ocasionado la compañía. Hay millones de personas con correo electrónico en España. Esta denuncia es, que haya trascendido, de las primeras que se presentan contra un servidor por vaciar uniltateralmente el contenido de un correo electrónico.
Jorge C. B. admite que el correo es una prestación gratuita de Yahoo, pero advierte de que, cuando lo abrió, firmó un contrato con derechos y obligaciones para ambas partes, y que la acción de Yahoo de vaciarle sin previa comuinicación el contenido de su correo constituye una arbitrariedad sancionable. No sólo le han vaciado el correo: se queja de que no lo ha podido utilizar durante cinco meses. Y que cuando, por fin logró abrirlo, estaba vacío.
Tras la denuncia, la Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional se ha puesto en contacto con Yahoo. La compañía asegura que no procede la indemnización puesto que el contrato que firmó Jorge C. B. consiste en una prestación gratuita del servicio. También señala que Yahoo ha actuado de acuerdo con las condiciones generales del contrato suscrito por ambas partes.
Jorge C. B. no está de acuerdo: "No se puede borrar de un plumazo tanta información personal sin comunicarlo antes al cliente, bien por fax o por teléfono", afirma. También añade que cuando una cuenta no se utiliza con la frecuencia pactada, a lo sumo "debe bloquearse" la misma, pero en ningún caso vaciarla o inutilizarla.
Asegura que se le ha provocado un perjuicio claro y cuantificable, ya que, entre otras cosas, tenía una suscripción a una revista semanal que le enviaba toda su información por el correo electrónico de Yahoo. "Y durante más de dos meses (de los 5 en que ha estado inutalizada la cuenta) no ha podido acceder a ella", señala. Según él, la actitud de Yahoo es merecedora de reproche penal y civil, y, además, vulnera el Código Deontológico del Internáuta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias asegura que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Abraham Mateo cuenta cómo le hacían la vida imposible en el colegio: “Me pusieron seguridad dentro del centro”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































