Las videoconsolas dicen adiós a los mandos
Inspirándose en la Wii de Nintendo, una compañía israelí crea un sistema con una cámara 3D que capta el movimiento sin necesidad de mandos.
El éxito de la videoconsola Wii de Nintendo y las franquicias como "Guitar Hero" de Activisión han llevado a las compañías de ocio digital a explorar nuevos modos de control de los juegos por parte de los jugadores. Uno de los últimos procede de una empresa de tecnología con sede en Israel que está tratando de llevar los juegos al nivel más interactivo hasta la fecha.
Esta semana, la compañía de imagen digital 3DV Systems of Yokne'am, ha anunciado la creación de ZCam, una nueva cámara de tres dimensiones para ordenadores personales que es tan sensible al movimiento que los jugadores pueden controlar la acción de la pantalla simplemente moviendo un dedo.
"La Wii nos ha enseñado el camino, pero este dispositivo puede llevar las cosas mucho más allá", dijo el consejero delegado de 3DV Zvika Klier durante una reciente demostración para Reuters.
Dado que puede detectar la profundidad, al cámara rastrea los movimientos en tres dimensiones.
Tras navegar por múltiples pantallas y menús con su ordenador usando sólo gestos manuales, Klier lanza un juego donde controla un avión simplemente moviendo sus manos de lado a lado, y elevando sus pulgares para activar las armas o lanzar bombas.
Después cambió a un juego de boxeo, balanceándose para dar puñetazos y agachándose para evitar los golpes del contrario. Es similar al mando de movimiento popularizado por la Wii, pero no existe un mando. En lugar de ello, el ZCam lee cada movimiento.
"Con esto, realmente podemos meterte en el juego", aseguró Klier
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca supervivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































