La alta definición se estrena esta Navidad con 20 películas disponibles
Los primeros reproductores HD DVD, el formato de Toshiba, salen a la venta el mes que viene junto con una veintena de películas, entre las que está Volver de Almodóvar
El nuevo formato de alta definición HD DVD de Toshiba contará con veinte películas en castellano estas próximas Navidades a un precio que oscila entro los 24 y los 29 euros. La compañía japonesa se adelanta a su competidor Sony, que cuenta con un formato diferente de alta definición, el Blu Ray.
Toshiba España ha anunciado el inicio de la comercialización de sus reproductores HD DVD el próximo día 14 de diciembre a un precio de 699 euros. La compañía prevé que a lo largo del periodo navideño llegue a vender unas 5.000 reproductores.
El principal problema de la alta definición es que hasta ahora no ha habido películas que estuviesen disponibles para disfrutar de la nueva calidad de imagen. En España tampoco hay ninguna televisión que esté emitiendo en alta definición, por lo que llegada de los primeros DVD en este formato es fundamental para su éxito.
Toshiba asegura que durante este mes y diciembre aparecerán en el mercado una veintena de títulos en castellano preparadas para el formato HD DVD. En el mercado español, Universal Estudios, Warner Home Video, Paramount Pictures, Filmax, Manga Films, Grupo Planeta, DeaPlaneta, Infinia DVDreams y Cameo/El Deseo están apoyando el HD DVD frente al Blu Ray de Sony.
Las primeras seis películas en formato HD DVD aparecerán la semana que viene. Million Dollar Baby, El Hundimiento, King Kong, Apollo 13, Doom y Serenity serán los primeros títulos en este nuevo formato a los que seguirán otros catorce más antes de acabar el año 2006. Finalmente se espera que cuando acabe marzo estarán disponibles en el mercado más de 50 títulos en HD DVD.
Durante el próximo mes de diciembre, destacarán el lanzamiento de Van Helsing y Jarhead; El Último Samuray, Sin Perdón, Training Day; El Pianista, y El Sueño de los Hermanos Grimm; Oliver Twist y Volver, la única producción española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El drama de Jason Collins, el primer jugador homosexual de la NBA: anuncia que sufre un cáncer muy agresivo
El videojuego independiente ‘Clair Obscur’ logra el récord de nueve premios en los Game Awards y apunta al cambio de rumbo del sector
Llega la borrasca ‘Emilia’, que dejará vientos y lluvias intensas el fin de semana en el sur peninsular y Canarias
Aprender entre muros: la educación en los centros penitenciarios como vía de reinserción social
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































