Uno de cada 28 correos electrónicos porta algún virus
En la primera mitad de 2005 se produjeron más de 237 millones de ataques a la seguridad informática, según IBM
En el primer semestre de 2005, el número de correos electrónicos infectados y los ataques informáticos con objetivos fraudulentos o criminales aumentaron un 50% respecto al año anterior. Según el Global Business Security Index Report de IBM -un estudio que incluye información recopilada por 2.700 expertos de distintas partes del mundo- en los primeros seis meses del año se han producido más de 237 millones de ataques a la seguridad informática de empresas y particulares en todo el mundo.
La investigación concluye que uno de cada 28 correos electrónicos contiene algún tipo de virus, un notable incremento respecto del año anterior. En enero de 2004, la relación era de uno de cada 129 emails.
El estudio hace especial hincapié en el objetivo de los correos. Las administraciones públicas son las que han sufrido más ataques (54 millones), seguido por empresas del sector industrial (36millones), servicios financieros (34 millones) y los organismos sanitarios (17 millones). Los viernes y los domingos son los días en los que se producen más ataques
Los ataques se hacen principalmente para identificar qué tipo de software o dispositivos utiliza el destinatario para recabar información de los usuarios para cometer fraudes o para perjudicar la marca de una empresa o de sus clientes. En segundo lugar estarían los ataques para producir algún impacto en el rendimiento de los servidores web o de la infraestructura tecnológica.
Desciende el 'spam'
Estados Unidos es la principal fuente de los ataques, con 12 millones en lo que va de año, a continuación, pero ya lejos, aparecen Nueva Zelanda y China con 1,2 millones y 1 millón respectivamente y en cuarto lugar se sitúa Francia. España, en los primeros 6 meses del año, ha sido la fuente de 34.558 ataques informáticos en la seguridad de empresas y usuarios.
Los datos indican que en estos seis meses han disminuido los spam (correos no solicitados) y se ha pasado del 83% en enero al 67% en junio de 2005. Sin embargo se han incrementado los phising (correos fraudulentos con el objetivo de recaudar información) y sólo desde enero a junio se han encontrado 35,7 millones de correos electrónicos de este tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































