Alcatel reduce a la mitad sus pérdidas trimestrales y mejora sus previsiones
En la primera mitad del año, Alcatel acumula un resultado negativo de 1.136 millones de euros
Alcatel tuvo en el segundo trimestre del año pérdidas por 675 millones de euros, menos de la mitad de los 1.438 millones de euros que había registrado en el mismo periodo de 2002, según los datos comunicados hoy por el grupo francés de telecomunicaciones. En la primera mitad del año, Alcatel acumula un resultado negativo de 1.136 millones de euros, indicó la compañía en un comunicado.
Como prueba de la vuelta a la rentabilidad que la empresa promulga, el resultado de explotación, que fue de 21 millones de euros entre abril y junio, después de los 126 millones de euros con signo negativo en el mismo trimestre del pasado año. La facturación, sin embargo, se redujo a 3.149 millones de euros, respecto a los 4.234 millones de euros de hace un año. No obstante, la empresa destacó que ese volumen de negocios suponía un avance del 6% respecto al primer trimestre, y del 9% si se descuenta el efecto de la apreciación del euro frente al dólar.
El presidente de Alcatel, Serge Tchuruk, insistió en que la empresa ha vuelto a ser rentable en términos operativos, y que "todos sus segmentos de actividad están, bien en equilibrio, bien en positivo". Tchuruk afirmó que "mantenemos un ritmo sostenido de reestructuración", cuyos costos han quedado reflejados en el resultado neto, y afirmó que este proceso "de envergadura combina decisiones estratégicas como la cesión de nuestra actividad de componentes ópticos y mejoras de procesos de nuestras operaciones".
"Estos programas van a continuar en el segundo semestre y conducirán a una organización eficiente con un mínimo de capital empleado para las operaciones", argumentó. En cuanto a las perspectivas financieras, el presidente comentó que en un entorno que "sigue difícil, seguimos anticipando un segundo semestre próximo del segundo semestre de 2002 a tipo de cambio euro/dólar constante". Para el tercer trimestre, "prevemos una casi estabilidad de la facturación con una continuación de la mejora del resultado operativo en línea con la disminución de nuestros costos", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































