Microsoft admite fallos de seguridad en su procesador de texto Word
El error, que afecta a todas las versiones, permite el robo de archivos mediante la introducción de un documento con un código oculto
Microsoft reveló ayer que su procesador de texto Word tiene un fallo de seguridad que podría permitir el robo de archivos mediante la introducción de un documento con un código oculto. El gigante informático señaló que está investigando la forma de resolver el problema e incluir la reparación en las versiones más antiguas de ese programa.
"El problema parece afectar a todas las versiones de Microsoft Word", dijo la empresa en una declaración. "Cuando se complete la investigación tomaremos medidas que beneficien a todos los clientes de Microsoft", agregó.
El robo de archivos puede realizarse mediante la inserción de un documento con la petición de que se revise y se devuelva al remitente. Cuando ocurre la operación, el documento vuelve con el archivo extraído de manera ilegal. Microsoft dijo que los archivos que pueden ser objeto de robo son contratos legales, nóminas de pagos y mensajes electrónicos.
Códigos ocultos
Se calcula que más de un 30% de las oficinas en EEUU trabajan con el programa Word 97 de Microsoft, que es una versión anterior de los actuales Word 2000 o Word 2002. En estos últimos, el robo de documentos sólo puede realizarse si éstos son impresos antes de ser devueltos al ladrón informático.
Microsoft manifestó que el ladrón tiene que saber exactamente cuál es el documento y de dónde robarlo, y admitió que muchos de los posibles objetivos, como mensajes electrónicos o direcciones, están casi siempre en archivos predecibles.
La empresa sugirió que los usuarios busquen códigos ocultos en todos los documentos que abran. Indicó que en Microsoft Word 2002, su última versión en procesador de texto, eso puede realizarse mediante la selección de herramientas, opciones y finalmente filed codes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































