Microsoft investiga un posible fallo en su navegador que favorecería a los piratas
Según ha hecho público un informático los 'hackers' podrían hacerse pasar por operadores de páginas web
Microsoft está investigando la posibilidad de que su navegador Internet Explorer tenga un fallo que permitiría a los 'hackers' (piratas informáticos) hacerse pasar por legítimos operadores de sitios de Internet, dándoles potencial acceso a nombres de usuarios, contraseñas y números de tarjeta de crédito, según ha informado la cadena de televisión CNN.
Mike Benham, el programador de San Francisco que ha descubierto el fallo, lo dio a conocer el pasado día cinco de agosto en una página web sobre alertas de seguridad. Microsoft sostiene que aún es pronto para evaluar la gravedad del problema, incluso para afirmar que el fallo exista, según Scott Culp, jefe del Security Response Center de Microsoft.
Benham ha dicho que las versiones 5.0, 5.5 y 6.0 del Internet Explorer presentan fallos al gestionar los certificados digitales de los sitios, como por ejemplo los de la compañía VeriSign, que verifican la legitimidad de los sitios e incluyen un código único para el encriptado de información. Esto implica que cualquier operador de un sitio de Internet con un certificado válido podría fingir ser cualquier otro operador. Los 'hackers' que se aprovecharan del fallo podrían engañar a los usuarios de ordenadores haciéndoles pensar que están visitando sitios de Internet legítimos, y podrían convencerles para que suministren información personal.
Teóricamente, ha apuntado Benham, los piratas podrían interceptar a los usuarios en el momento en que entran en un sitio de comercio electrónico o de banca en línea y apoderarse de su información. O podrían enviar a los usuarios interceptados a sitios falsos y hacer que allí proporcionen sus datos personales. Otros navegadores de Internet, como el Netscape o Mozilla, no son vulnerables, según Benham.
Microsoft ha criticado a Benham por no haberse puesto en contacto con ellos cuando describió el problema. La compañía no ha contactado con el informático porque duda de que él quiera colaborar en resolver el problema.
Preocupación de las empresas
Las compañías de comercio electrónico se han puesto en contacto con Microsoft desde que se conoció el problema, según Culp. La compañía de certificados digitales VeriSign conoció el problema el viernes pasado, según uno de sus responsables, Ben Golub. Desde entonces las dos empresas están trabajando juntas para solucionar los posibles fallos, aunque según Golub no son conscientes de que nadie haya conseguido obtener información ilícitamente con este sistema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































