Ir al contenido
_
_
_
_

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de una mujer de 53 años en O Porriño

Se trata del segundo feminicidio ocurrido en la localidad de Pontevedra esta semana, tras el asesinato de una cuidadora

Varios agentes de la Guardia Civil trabajan en el lugar del asesinato de la mujer, este 1 de agosto.

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de una mujer de 53 años en O Porriño (Pontevedra), ocurrida en la mañana de este viernes. Se trata del segundo crimen que se registra esta semana en esa localidad, tras el asesinato de una trabajadora en un hogar. El presunto autor del homicidio, de 71 años, marido de la mujer a la que cuidaba la víctima, fue dado de alta en psiquiatría hace una semana en contra del criterio de sus hijos

El 112 ha señalado a EFE que a las 11:15 de este viernes recibió la llamada de una persona que había entrado en un domicilio de O Porriño y en su interior se encontró con el cuerpo que parecía sin vida. Posteriormente, el personal sanitario confirmó a Emergencias que la mujer estaba muerta.

Según fuentes de la investigación, a la espera de la autopsia, todo apunta a una muerte violenta y así lo ha indicado también el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada. Este ha explicado, además, que se trata de una mujer prostituida y que no estaba en el sistema VioGen. No obstante, el representante gubernamental ha indicado en declaraciones a la prensa que no se descarta ninguna hipótesis.

En la calle donde se encuentra la vivienda, el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, ha indicado a los periodistas que fue una compañera de piso de la víctima la que encontró el cadáver y que a él le llamó la Policía local hacia las 11:30 horas para informarle del hallazgo. La víctima, según ha indicado, nació en el Val Miñor, al suroeste de la provincia de Pontevedra.

Si se confirmara la naturaleza machista del crimen, la cifra de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2025 ascendería a 24. Desde que arrancó la estadística oficial, en 2003, son 1.316 mujeres

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.esy por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_