La policía busca más víctimas de ‘la manada de Callosa’
Cuatro jóvenes agredieron sexualmente a una chica de 19 años en la localidad alicantina y grabaron la agresión

Los cuatro integrantes de la manada de Callosa d’En Sarrià (Alicante), detenidos el pasado 1 de enero como presuntos autores de una agresión sexual a una joven de 19 años, metían miedo allá por donde pasaban. En Benidorm, ciudad situada a cerca de 20 kilómetros de su residencia, eran bien conocidos y nadie quería mezclarse con ellos. Hasta esta Nochevieja se creían impunes pese a acarrear todo un historial de asaltos, agresiones y violaciones. Tan a salvo se veían que llevaron a la víctima a la casa de uno de ellos, donde grabaron toda la agresión. Incluso en sus propias familias estaban hartos de ellos. Fue la hermana de uno de los asaltantes la que acabó denunciándolos. Las fuerzas de seguridad esperan nuevas acusaciones, ya que los jóvenes son sospechosos de agresiones anteriores.
La denunciante se hallaba en la parte superior de la vivienda mientras ocurrían los hechos, según fuentes de la Guardia Civil. En un momento dado, bajó al sótano y descubrió a su hermano y tres de sus amigos, de entre 19 y 24 años, en torno a la víctima, que estaba desnuda de cintura para abajo. La mujer llamó inmediatamente a las fuerzas de seguridad. Contó lo que había visto y esperó su llegada. Al irrumpir en el domicilio, los agentes de la Guardia Civil sorprendieron in fraganti a tres de los integrantes del grupo. Uno de ellos estaba sobre la muchacha. Otro se subía los pantalones cuando entraron los agentes. El cuarto fue localizado poco después.
Los cuatro fueron detenidos el 1 de enero y tres días después pasaron a disposición del juzgado número 4 de Villajoyosa, donde un juez decidió enviarlos a la prisión alicantina de Fontcalent acusados de un delito contra la intimidad, otro de agresión sexual y dos de abusos sexuales. Uno de ellos ya tenía antecedentes por violencia de género y abusos sexuales contra una menor.
Durante la detención, los agentes descubrieron que los asaltantes habían grabado toda la agresión. En ella se puede ver cómo la víctima trata de zafarse de la violación. Sin embargo, el estado en el que fue encontrada —de embriaguez y bajo los posibles efectos de alguna droga inhibidora de la voluntad— le impidió defenderse. De hecho, los investigadores han solicitado que se le practique un estudio toxicológico completo que aclare este punto, ya que al ser atendida, los agentes observaron que no recordaba nada y presentaba evidentes síntomas de desorientación. “Apenas podía andar”, según informó el instituto armado en una nota. Los resultados de este estudio, según advirtieron fuentes de la investigación a Efe, puede que tarden uno o dos meses en llegar.
Mientras la investigación sigue su curso, la Guardia Civil espera a que se amplíe el número de denuncias interpuestas contra los integrantes de este grupo. Los agentes de la Policía Judicial de Villajoyosa y del puesto de Callosa d’En Sarrià sospechan que hay al menos dos casos más de agresiones sexuales a mujeres que podrían estar protagonizadas por estos mismos individuos, ya que presentan características similares. Y, tras su detención, no descartan que surja alguna más, en el caso de que las posibles víctimas se sientan más seguras tras ver a sus agresores en prisión.
Una violación cada cuatro horas
En España se denunciaron 1.305 agresiones con penetración entre enero y septiembre de 2018, según datos del Ministerio del Interior. Son hasta cinco violaciones al día, una cada poco más de cuatro horas. Y suponen un incremento del 23% respecto a 2017.
Con todo, Eurostat sitúa a España entre los países europeos con menos denuncias por violación. De 32 países analizados por la oficina de estadística europea, quedó en el puesto 25. Mientras en Suecia se denunciaron 56,8 violaciones por cada 100.000 habitantes en 2015, en España se registraron 2,65 denuncias, 20 veces menos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Thierry Ndikumwenayo, campeón pese a todo en el Europeo de cross
El programa La Marató 2025 de 3Cat ya lleva recaudado 1,2 millones de euros para investigar sobre el cáncer
Detenida una persona en relación con el tiroteo en la Universidad de Brown
Niños indios de tres años que compiten: precocidad peligrosa
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias





























































