Los enfermeros descartan ir a la huelga porque no se lo pueden permitir
El sindicato asegura que prefiere continuar con una "actitud negociadora" para salvar los puestos de trabajo
Los enfermeros no secundarán la huelga en la sanidad, pese a que apoyan la decisión del sindicato convocante Médicos de Cataluña (SMC), porque "no se pueden permitir un paro de dos días", ha informado hoy el sindicato SATSE. La organización asegura en un comunicado que comulga con las peticiones de losmédicos catalanes en cuanto al presupuesto en sanidad, el mantenimento de la ocupación y las condiciones laborales. No obstante, el sector de la enfermería "en estos momentos no se puede permitir dos días de paro" y prefiere continuar con una "actitud negociadora" para salvar "tanto los puestos de trabajo como la calidad asistencial".
La organización denuncia que desde el inicio de los recortes los hospitales públicos catalanes han perdido 600 enfermeros. Este cálculo se ha hecho computando los contratos interinos de los que se ha prescindido y sin tener en cuenta las sustituciones ni los contratos de verano que no se han realizado.
SATSE alerta de que los enfermeros están "al límite de sus capacidades", hasta el punto de que, según el sindicato, cada profesional "es imprescindible en un 150%". SMC convocó ayer dos días de huelga, el 15 y el 16 de noviembre, en la recta final de la campaña electoral contra los recortes de sanidad y para exigir el restablecimiento de los presupuestos y la actividad asistencial de 2010. El sindicato denunció ayer que la Generalitat prepara un recorte del 4,8% del presupuesto de sanidad de 2012, que se sumaría al 10% aplicado este año, y considera "inasumible" esta nueva reducción, aunque el departamento de Salud ha negado esta información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































