Cotino pide negociar con el 15-M para que abandonen las "plazas invadidas"
El Movimiento rechaza las palabras del conseller y le invita a acudir a una asamblea para exponer su posición
El vicepresidente del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha asegurado este martes que considera que hay que negociar con los simpatizantes del movimiento 15M acampados en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia porque "no puede ser que haya plazas públicas invadidas".
Cotino, al ser preguntado en calidad de ex director general de la Policía si cree que a este movimiento se le debería permitir seguir acampando en los lugares en los que lo está haciendo, ha respondido: "no; yo creo que hay que negociar con todo tipo de manifestantes; entiendo que todo el mundo tiene derecho a manifestarse".
En este sentido, ha recalcado que "hay que respetar el derecho de manifestación y el derecho de expresión de la gente en un momento determinado, pero luego, hay que hablar con ellos para llegar a acuerdos". Así, ha opinado que "no puede ser que haya plazas públicas que estén invadidas", porque puede causar perjuicios a los comercios de la zona, o al acceso de turistas o personas en general. Por ello, ha estimado que "hay que negociar, y a lo mejor, se puede negociar en vez de estar en ese lugar, estar en otro lugar, pero yo haría eso; lo hubiera hecho desde el primer momento".
El vicepresidente se ha manifestado en estos términos tras firmar el contrato de compraventa de dos parcelas destinadas a construir 46 VPP con la cooperativa de viviendas Los Lagos de Rabassa.
Comunicado del Movimiento 15-M
Ante las declaraciones de esta mañana del Vicepresidente tercero del Consell en funciones, Juan Cotino, Acampada Valencia muestra su sorpresa ante la contradicción en que este ha caído. Cotino ha comentado que habría que impedir que se invadiesen plaza públicas. "Las plazas públicas, al ser públicas, no se pueden invadir". No obstante, si el señor Cotino quiere aportar ideas sobre la gestión, estructura o funcionamiento de la acampada o los espacios públicos, el lugar idóneo para ello es la Asamblea, que se celebran cada día a las 20.00 en la plaza 15 de mayo en Valencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué se sabe de los atentados de Sídney? La tesis del Estado Islámico, un héroe en el hospital y Australia en duelo
El Louvre arranca este lunes una huelga con las puertas cerradas al público
Salomé Pradas acude hoy a la comisión de investigación de la dana en el Congreso
C. Tangana vuelve al escenario con su primer grupo Agorazein tras 10 años separados
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































