Cabrera achaca a una "cuestión de forma" la anulación del 'curso puente' en Bachillerato
La ministra afirma que la medida buscaba la "permanencia de los jóvenes en el sistema educativo"
La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, ha defendido durante la sesión de control al Gobierno el 'curso puente' que el Gobierno había introducido en Bachillerato para que los alumnos con más de tres asignaturas suspensas en primero pudieran cursar algunas de segundo mientras recuperaban y que ayer anuló el Tribunal Supremo por contravenir la LOE.
En respuesta a una pregunta del portavoz de Educación del PP, Juan Antonio Gómez Trinidad, Cabrera ha asegurado que el alto tribunal no ha entrado a valorar el fondo del Real Decreto aprobado por el Ejecutivo, sino que ha fallado contra la medida "por un fallo de forma".
Cabrera ha defendido además las bondades de la norma ahora anulada ya que su único objetivo era "la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo". Asimismo ha lamentado que los populares "se alegren" del fallo porque, a su juicio, la reforma del bachillerato "trata de salir del paso para que los jóvenes continúen sus estudios" y luchar así contra el fracaso escolar.
Por su parte, Gómez Trinidad ha afirmado que la sentencia del Supremo hace frente a la política del "decretazo" del Gobierno, para añadir que la reforma del bachillerato "era manifiestamente ilegal" y el Supremo "ha evitado acabar en una debacle, a través del ciclo educativo más descafeinado de Europa".
Asimismo, ha recordado a Cabrera que "el 25% de los jóvenes no podrán acceder al trabajo por falta de cualificación" y que la tasa de paro juvenil "cabalga hacia el 40%", situación de la cual ha responsabilizado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la ministra de Educación como "cómplice".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La huelga de hambre de un grupo de activistas propalestinos presos añade presión al Gobierno británico
El ISIS intenta levantar cabeza en Siria
Un puñado de empresas palestinas y egipcias cobra comisiones millonarias para introducir bienes básicos en Gaza
Guerra abierta a la ‘flota fantasma’ del petróleo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































